A despedirse con victoria

San Lorenzo culminará esta noche su participación fallida en la Copa Libertadores, buscando un triunfo para paliar los números negativos de la temprana eliminación. Aquí un repaso de los duelos previos ante los equipos ecuatorianos por copas internacionales.

En 2002 San Lorenzo superó al El Nacional con gol del Beto Acosta.

En 2002 San Lorenzo superó al El Nacional con gol del Beto Acosta.

Sólo cinco partidos ha jugado como local San Lorenzo ante equipos ecuatorianos y todos ellos han sido por Copa Libertadores. El Ciclón ganó en cinco y empató uno, según el siguiente detalle:

Copa Libertadores 1988: Los dirigidos por Héctor Veira jugaron por la fase de grupos en ambas ocasiones en cancha de Huracán, ante Barcelona y Filanbanco, venciendo por 2 a 1 (Giunta y Victor Hugo Ferreyra) y 2 a 0 (Ahmed y Victor Hugo Ferreyra) respectivamente. Filanbanco desapareció como club en 1991, luego de venderle la franquicia al club Valdez. El equipo base que jugó los dos partidos. San Lorenzo formó con: Pogany; Malvárez, Marchi, Coloccini, Riquelme; Madelón (Rifourcat), Giunta, Ortega Sánchez, Tedini y Ferreyra (Acosta)

Copa Libertadores 1992: Por los octavos de final San Lorenzo debió enfrentar al modesto Valdez, club fundado el año anterior que se había quedado por una operación financiera con el lugar del Filanbanco. En cancha de Ferro y por el partido de ida el Ciclón ganó por 2 a 0 con dos goles que convirtió de tiro libre Nestor “pipo” Gorosito. San Lorenzo alistó a: Labarre; Riquelme, Zandoná, Ballarino, Aguilar (Monarriz); Matosas, Carrizo, Gorosito, Rinaldi, Rossi (Boldrini) y Acosta. El técnico de San Lorenzo, el querido “Tito” Carotti.

Copa Libertadores 2002: Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini San Lorenzo afrontó la fase de grupos como campeón vigente de la Copa Mercosur, aunque no pudo superar tal instancia. Los azulgranas se enfrentaron como local al Nacional de Quito ganando por 1 a 0 con un gol de penal convertido por el “Beto” Acosta en la primera etapa. El Ciclón salió con la siguiente formación: Saja; Serrizuela, Capria, Morel y Paredes; Pusineri (Di Lorenzo), Michelini, Erviti (Zurita), Sarría (Estévez), Franco y Acosta.

Copa Libertadores 2008: El partido que más sufrimos y que aún recordamos por el blooper de Orión. Aquel empate en un gol ante Liga de Quito por los cuartos de final, condicionó el juego de vuelta donde a pesar de empatarlo, el equipo quedó eliminado en la ronda de penales. El único gol de San Lorenzo fue de Hernán Adrián González de tiro libre. San Lorenzo formó así: Orión; González, Tula, Aguirre, Placente (Menseguez); Acevedo (Alvarado), Juan Manuel Torres, Hirsig (Voboril), D’Alessandro, Bergessio y Silvera.

Copa Libertadores 2014: El Ciclón superó por la mínima a Independiente del Valle con gol de Ángel Correa consiguiendo así su primer triunfo en la Copa que finalmente conquistó. Bauza puso en cancha a: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Héctor Villalba (Leandro Romagnoli), Angel Correa (Leandro Navarro) e Ignacio Piatti (Nicolás Blandi); y Mauro Matos. 

Leandro D´Ambrosio

@LeanDAmbros

Periodista egresado del Círculo de Periodista Deportivos. Es investigador de la historia azulgrana. Ha trabajado en distintos medios radiales, gráficos y webs vinculados a San Lorenzo. Autor del Libro de Oro de San Lorenzo (Editorial Perfil, 2013), un completo repaso por todos los partidos jugados por el Ciclón.

Comentarios
Redes Sociales
-