A un paso de la gloria

San Lorenzo volvió a sacar chapa de campeón para ganarle a Regatas 79 a 58. El sábado, con una victoria, podría definirse la Liga en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

El Ciclón se trajo un triunfo clave de Corrientes (La Liga Contenidos).

El Ciclón se trajo un triunfo clave de Corrientes (La Liga Contenidos).

Después de una dura derrota el lunes, por lo que fue en la cancha y todó lo que rodeó esa final, San Lorenzo tenía una muestra de carácter en el Jose Jorge Contte de Corrientes y vaya que estuvo a la altura. Ganó la cuarta final de principio a fin para borrar algún fantasma que podía haber aparecido luego del juego anterior, y demostró que tiene pasta de campeón.

Liderados por un altísimo rendimiento de la dupla marplatanse Mata - Safar (34 puntos combinados), los dirigidos por Julio César Lamas estuvieron siempre por delante en el marcador, dejando a las claras la superioridad que hubo a lo largo de la serie. Gabriel Deck tuvo destellos de su nivel estelar, Nicolás Aguirre apagó a Donald Sims y Mathías Calfani se hizo muro en defensa para marcar la pauta que este San Lorenzo es realmente un equipo.

El 79 a 58 final pone la serie 3 a 1, dejándole al Ciclón la inmejorable situación de definir en casa. Y esta vez "en casa" tiene total validez: "La Catedral" recibirá a Regatas en el Roberto Pando el sábado a las 21:00. De ganar, San Lorenzo se haría con el bicampeonato de la Liga Nacional. 

Sólo resta un paso, vamos a darlo en Boedo. ¡Todos a reventar el polideportivo!

La planilla

 

El resumen

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-