Agónica victoria

En el Roberto Pando de Boedo, San Lorenzo tuvo que trabajar más de la cuenta para vencer en tiempo suplementario a San Martín de Corrientes por 83 a 78. Dar Tucker fue la figura de la noche.

Sandes se postea ante Keenan para generar juego desde la pintura. Triunfazo del Matador

Sandes se postea ante Keenan para generar juego desde la pintura. Triunfazo del Matador

San Lorenzo contra San Martín de Corrientes es, en la actualidad, el mejor partido que se puede ver en la Liga Nacional y en la noche del jueves confirmaron esa teoría con un duelo que tuvo de todo: Grandes ventajas del bicampeón, reacción oportuna de los correntinos, fallas en el final y un suplementario con mucho en juego. Con esos con condimentos, San Lorenzo se llevó un triunfazo por 83 a 78 que lo afianza en la cima del campeonato.

En la primera mitad fue una exhibición del semifinalista de la Liga de las Américas, que basando sus ofensivas en una perfecta defensa a los dos interiores de la visita (Keenan y Wood) pudo correr la cancha con comodidad. Además contó con un Dar Tucker encendido desde el arranque, con 4/5 triples en los primeros 20 minutos. La máxima llegó a los 18 puntos, haciendo parecer que estaba liquidado.

Ya en el complemento la defensa zonal de San Martín secó al Ciclón, y por una lesión Selem Safar no pudo estar para romperla con disparos externos. Creció la figura del goleador de La Liga, Justin Keenan y los campeones del Super 20 se lo empataron a San Lorenzo. En la última posesión del duelo, Dar Tucker tuvo dos libres para quebrar la paridad, pero falló ambos y el juego se extendió cinco minutos más.

Con el suplementario iniciado, los Cuervos temían por la falta de rotación (afuera Sandes y Ferrer por cinco faltas) en la pintura, pero entre Blair y Calfani pudieron bancar los intentos del tricolor correntino. En la parte ofensiva fueron clave Gabriel Deck (se fue por cinco foules) y Marcos Mata para quebrar, al fin, un partido durísimo. El 83 a 78 extiende la ventaja de San Lorenzo ante sus perseguidores inmediatos, y ahora enfrentará a Instituto.   

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-