Aguirre: "No estamos eliminados"

Después de la derrota ante Atlético Paranaense el DT azulgrana avisó que el Ciclón tiene chances en la Libertadores. El uruguayo analizó el partido, defendió a Corujo y anticipó: "Hay que ir a ganar a Chile".

El DT habló tras el 0-1 por la Copa Libertadores (@SanLorenzo).

El DT habló tras el 0-1 por la Copa Libertadores (@SanLorenzo).

"Necesitábamos ganar, creo que merecimos más. Tuvimos en el segundo tiempo un dominio muy grande y no pudimos plasmarlo en goles" explicó Diego Aguirre tras el duro revés en la Copa Libertadores y agregó: "Hay que mejorar cosas, pero creo que no hicimos un mal partido para terminar perdiendo".

Es cierto que San Lorenzo tuvo más la pelota pero no tuvo la inteligencia para doblegar al Atlético Paranaense que convirtió a los tres minutos de partido y logró mantener el marcador. Aguirre destacó la tarea de su equipo: "Los metimos en su campo y no los dejamos proponer. Buscamos todos los caminos para lograr el empate. Hay que rescatar las cosas positivas" y también se refirió al penal malogrado: "Sobre eso no hay mucho para analizar, Blandi es un muy buen pateador de penales, nos costó el empate y tal vez una reacción".

El acierto en los cambios es una de las falencias que más se le critica al entrenador: "Hicimos tres variantes ofensivas que entendimos que eran buenas, con Botta, Bergessio -que la gente lo pide- y con Chimy Ávila. Buscamos esas variantes que sentimos que eran las mejores para intentar la vía de gol". 

Otra de las objeciones que le hace el público azulgrana es la inclusión de Mathías Corujo quien ante Belgrano y esta noche no cumplió buenas actuaciones pero el entrenador no está de acuerdo y salió a defenderlo: "Corujo hizo un partido aceptable" expresó.

No tener unidades en dos partidos complicó seriamente las chances de San Lorenzo de avanzar de fase pero el uruguayo aún tiene esperanzas: "Perdimos una final pero también es verdad que quedan cuatro partidos. Estamos en una situación difícil pero no estamos eliminados" y añadió: "Queda un camino duro, que sirva éste tipo de partidos para crecer".

Ante el flojo arranque oficial del Ciclón el uruguayo explicó los puntos flojos: "Cuesta mantener el arco en cero, hay como un cambio a nivel táctico en general. Me preocupa más que éramos un equipo de marcar muchos goles". 

"Nos está faltando eficacia, calma para encontrar el gol. Queda poco margen, con doce puntos por jugar, tenemos que pensar en hacer diez. Hay que ir a ganar a Chile" destacó por último el DT.

La conferencia de Aguirre

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-