Alegría épica

Peñarol dominó todo el partido a un disminuído San Lorenzo, que después de estar perdido remontó una amplia diferencia para ganar de visitante y seguir puntero. Claves Dar Tucker y Gabriel Deck.

A pesar de salir por faltas, Javier Justiz Ferrer volvió a demostrar que cada día está mejor en Boedo.

A pesar de salir por faltas, Javier Justiz Ferrer volvió a demostrar que cada día está mejor en Boedo.

Si usted es hincha de San Lorenzo, se cansó de ver jugar mal al equipo hasta el tercer cuarto y dejó el partido para darle lugar a otro canal, debe saber que se perdió una hazaña del equipo dirigido por Gonzalo García, porque remontó un -16 al inicio del último período para llevarse un triunfazo por 87 a 81 y seguir primero en soledad.

Los primeros tres cuartos fueron una película repetida, con Peñarol castigando desde los errores (18 pérdidas) azulgranas, así como también a partir de la mano de Kyle Lamonte que encestó todo lo que tiró en una noche que parecía esquiva para San Lorenzo, porque sus dos interiores se cargaron rápido de faltas y en el costado ofensivo no encontraba variantes (tardó 32 minutos en convertir un triple) para lastimar al local.

El equipo marplatense manejaba una ventaja siempre superior a la decena de puntos, y al final del tercer cuarto ganaba por 16, lo que hacía parecer que el partido ya estaba definido. Dar Tucker (16 puntos en el segundo tiempo) y Gabriel Deck (19 puntos) tenían otros planes, y desde su agresividad para penetrar el Ciclón comenzó a recortar el déficit. En lo defensivo todos supieron colocarse el traje de lucha para suplir las salidas por faltas de Ferrer y Blair, haciendo del aro azulgrana una fortaleza en los últimos diez minutos. Sobre el final se encendió Deck con dos triples y Safar aportó otro para no solo igualar un cotejo adverso, sino también para ganarlo por una aceptable brecha.

Con este 87 a 81 el Matador sigue puntero, posición que deberá revalidar el domingo cuando visite desde las 21:00 a Quilmes (con público) en el Polideportivo Islas Malvinas, en lo que será el cierre de la gira por Mar del Plata.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-