Apunten al Ciclón

Los medios nacionales buscan relanzar la disputa Boca - River, en detrimento de San Lorenzo, único líder del campeonato. El sábado hubo una pésima transmisión de FPT y se le dio cabida a una mentira del DT de Lanús.

La placa de C5N fue una burrada periodística.

La placa de C5N fue una burrada periodística.

"Cuando ganamos y jugamos bien no dicen nada", con esta definición Julio Buffarini marcaba a las claras le intencionalidad de algunos medios para con San Lorenzo.

No somos ingenuos y sabemos que Boca Juniors y River Plate son los que mas mueven el mercado publicitario y los medios dedican el 90 por ciento a ellos y un 10% repartido, pero el Campeón de la Libertadores y actual puntero del torneo se merece otro trato.

El sábado fue indignante escuchar al comentarista de la TV Pública querer buscar adelantamiento de Torrico en el penal atajado, invasión de zona de Más en el mismo, posición adelantada en el cuarto gol, tildó de casual tremendo codazo de Araujo sobre Romagnoli, llegó a preguntar cuando viajaba San Lorenzo a Brasil para enfrentar al San Pablo (juegan en el Bidegain) y hasta pedir un gol de Lanús para que se arme el partido.

Despues en la radio más escuchada trataban de fogonear las declaraciones del "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto manifestando que había barras brava detrás de el en el partido, en lugar de periodistas partidarios, o pidiendo "sanciones más ejemplares" contra San Lorenzo por el ingreso de un hincha ante Huracán, cuando en Europa sucede muy seguido.

El periodista del "Show del Fútbol que cubría River - Gimnasia al minuto de terminado el encuentro dice "Ahora River va por San Lorenzo el domingo para arrebatarle la punta", o C5N que en la bajada del triunfo boquense dice "Boca goleó y se afirma en la punta". Insólito, la punta es cuerva.

Peor aún, el día viernes, uno de los periodistas tras el empate entre Central y Colón llegó a decir "con esta igualdad Boca gana el domingo y alcanza la punta", olvidando que al día siguiente si San Lorenzo derrotaba a Lanús era el único puntero por todo el fin de semana. 

Ya es demasiado marcado y tendencioso. Tampoco es para victimizarnos. Si creemos que como dijo el presidente Matías Lammens "somos la piedra en el zapato de los poderosos".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
-