Aún no festeja

Esta vez Madelón apostó por un equipo titular, pero ni así le alcanzó a San Lorenzo para vencer al alternativo de Boca y se llevó un nuevo empate sin goles, en su segunda presentación del verano. Salgueiro erró un penal en el primer tiempo. Debutó Bueno.

El Ciclón aún no convirtió goles en lo que va del 2012. (Foto: Télam)

El Ciclón aún no convirtió goles en lo que va del 2012. (Foto: Télam)

Y se acabó la Copa de Oro para el Ciclón, con un saldo un tanto negativo. Sin triunfos en dos presentaciones y sin goles a favor, aunque tampoco en contra. En esta oportunidad Leo Madelón mandó a la cancha a un equipo que posiblemente sea el que dispute la primera fecha de este trascendental Clausura que se viene. Boca, en tanto, al ser su primera presentación del año, mandó a mayoría de suplentes.

 

El trámite del partido se vio parejo en rasgos generales, aunque con tendencias dominantes. Primero por parte del Ciclón, protagonista en varios lapsos del encuentro. A los 18 se dio una de las más claras: Bazán taqueó un tiro libre para Salgueiro, que le quemó las manos al arquero Sosa con un gran remate y que luego su tiro fue desviado por el travesaño.

 

El propio uruguayo iba a ser protagonista de un penal malogrado, el cual pateó muy al medio, que el arquero Xeneize resolvió sin problemas. Antes, los de Falcioni habían tenido sus chances también. Pudo ponerse en ventaja con el mano a mano de Blandi, pero Champagne volvió a mostrarse firme como la última vez y tapó.

 

Ambos arqueros respondieron bien a los remates de media distancia de sus rivales durante los 90 minutos. Pese a parecer un encuentro entretenido, lo visto esta noche fue muy similar a lo mostrado en partidos anteriores en La Feliz, donde aún no se logró romper el cero (fueron todos “0 a 0”). Buen debut de Bueno, pese a no contar con demasiadas chances, fue voz de mando en el equipo y ya saca chapa de nuevo referente en el grupo.

 

La mala, nuevamente, fue la salida de un jugador lesionado. Ante Independiente fue Palomino y hoy le tocó a Bottinelli (molestia en el muslo derecho), que de hecho, al no haber más variantes, dejó a su equipo con uno menos los últimos minutos. Es reiterativo decir que Gigliotti desperdició la o una de las únicas que tuvo en los pocos minutos que jugó. También hubo tiempo para Romeo y Gabriel Méndez. El Pipi, tan sólo aguantó un tiempo hasta que el físico le dijo basta…y le dejó su lugar a Ortigoza, que tuvo discreta labor.

 

Con dos partidos más en el horizonte (San Martín SJ y Godoy Cruz), San Lorenzo ya mira al más allá y ya piensa en el torneo oficial y por los puntos, con la esperanza de no tener más bajas en los campeonatos de verano y encontrarse con su juego, y sobre todo, con el gol, que tanta falta le hace.

Martín Jorge Pellice

@

Staff: Cobertura Fútbol Profesional Profesión: Periodista (Instituto Superior de Crónica)

Comentarios
Redes Sociales
-