Biaggio a la dirección, Belluschi a la conducción

En una noche en la que el volante estuvo dulce, asistió dos veces a Cerutti y otra a Blandi. San Lorenzo ganó 3-1 a Defensa y Justicia y ya suma siete puntos de nueve posibles con el Pampa en el banco.

El Pampa da las órdenes, Belluschi hace la magia. Tres asistencias para el 16. (San Lorenzo)

El Pampa da las órdenes, Belluschi hace la magia. Tres asistencias para el 16. (San Lorenzo)

Si bien Claudio el Pampa Biaggio tiene mérito por la victoria de ayer, su sistema de juego dio muchísimo resultado, el que manejó los hilos de San Lorenzo fue el inigualable Fernando Belluschi, que ilusiona con volver a ser el del año pasado, y ya varios le recuerdan a Jorge Sampaoli que el 16 azulgrana en argentino.

Un partido que en la previa no comunicaba mucho entusiasmo, se convirtió una noche mágica, y no porque el Mago Bautista Merlini estuviera presente, deberá ser operado por rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, sino porque el Rey Fernando Belluschi estuvo presente, y no solo se paró dentro de la cancha, sino que jugó e hizo jugar a sus compañeros.

Fueron tres las asistencias que el volante ofensivo del Ciclón deplegó a lo largo de los 90 minutos, y fueron una mejor que la otra. El primero de esos pase-gol que dio Belluschi fue el undécimo pase de una jugada que comenzó con Nicolás Navarro sacando del arco. La pelota recorrió el campo y en total hubo 12 toques de diferentes futbolistas azulgranas. Cuando el balón le llegó a los pies al Rasta, este primero amagó con salir para un lado y terminó saliendo para el otro, de esta manera se sacó la marca de un jugador de Defensa y Justicia y, con un pase milimétrico, le dijo al Pocho Cerutti "tomá y hacelo". Y eso hizo el ex Estudiantes, Olimpo y Sarmiento de Junín, que solo debió rematar abajo y a la izquierda del arquero Gabriel Arias para llegar a su cuarto gol con la camiseta de San Lorenzo.

El primer tiempo se esfumó siendo los Matadores los que decían cómo se jugaba a la pelota en el Bajo Flores. Y en la segunda parte se tomaron el trabajo de remarcarle a los de Florencia Varela que donde ellos estaban era tierra hostil. Solo un minuto pasó desde que el árbitro Nicolás Lamolina sopló fuerte para que su silbato diera la orden de comenzar los segundos 45 minutos, tiempo suficiente para que surgiera una triangulación anómala. La redonda quedó boyando en el área custodiada por los verdes y amarillos, que ayer estaban de blanco. El defensor Rafael Delgado cerró muy exigido y se la cedió a Belluschi, quien primero pensó en soltar un potente zurdazo, pero su sentido de compañerismo fue más al ver al 9, a Nicolás Blandi, solo de cara al arco. Entonces el 16 volvió a vestirse de gala para dar una segunda asistencia que solo se ve en los jueguitos de Playstation o, de vez en cuando, en las grandes ligas europeas. Gol del capitán y 2-0 para Boedo.

Quizás el tercer gol fue el que menos participación tuvo del ex River Plate, Newell's y Cruz Azul, entre otros, porque si bien dio un grandioso pase de taco a Cerutti, el Pocho tiene el mérito en esta. Hizo un destrozo. Le rompió la red al arquero Arias, quien, íluso, pensó poder desviar con sus manos un terrible disparo de 100 km/h que venía desde el borde del área sobre la izquierda de la cancha. Golazo de nacído en Junín, quien ahora cuenta con cinco tantos en su mochila desde que está en San Lorenzo (le convirtió uno a Belgrano en el 3-2 del 2016, otro a Quilmes en la goleada 3-0 en marzo de este año, el gol del empate a Racing en la primera fecha de la Superliga y otros dos ayer).

El Ciclón, con tres goles ya marcados, bajó la marcha. Entraron Marcos Senesi por Matías Caruzzo, quien sufrió un golpe, Rubén Botta por Gabriel Gudiño y el 10, el Pipi, Leandro Romagnoli por el increíble Belluschi, estos dos últimos, y Gudiño en un menor escala, recibieron las ovación del estadio. San Lorenzo dejó de buscar el arco rival y cuando el reloj marcaba los 45, llegó el descuento de Nicolás Fernández para el Halcón de Varela.

Los dirigidos por el Pampa Biaggio llegaron, con esta victoria, a siente puntos de nueve posibles desde que el ex delantero está en el banco de la Primera (3-1 Estudiantes, 0-0 Colón y 3-1 Defensa y Justicia) y ahora marchan segundos con 12 puntos a 3 de Boca y arriba de River (11) y Talleres de Córdoba (10), los tres deben jugar el partido correspondiente a la fecha 6. El próximo encuentro que tendrá el Ciclón será ante Temperley, de visitante, el domingo 29 a las 16.05. Ya que la semana que viene no habrá jornada de fútbol por elecciones.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-