Caida azulgrana en Corrientes

Una victoria importante logró San Martín en su primer juego local en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol ante San Lorenzo. El miércoles jugará el Ciclón ante Regatas Corrientes.

El Ciclón cortó la racha de victorias en Corrientes.

El Ciclón cortó la racha de victorias en Corrientes.

En un duelo de líderes de conferencias, San Martín de Corrientes venció a San Lorenzo por 71-67 en un entretenido juego que lo mantiene como único puntero de la Conferencia Norte.
 
El goleador del juego (y una de las figuras) fue Damián Tintorelli, con 17 puntos, 7 rebotes y 2 tapas, secundado por el trabajo ofensivo de Federico Aguerre con 13 y Lucas Faggiano con 12. En la visita sobresalió Nicolás Aguirre con 14 puntos y 5 asistencias, mientras que Mata, Meyinsse y Díaz sumaron 11 puntos cada uno.
 
El local no tuvo a Jeremiah Wood (fue resguardado en el proceso de recuperación por un golpe en su rodilla izquierda) y apostó a la las ofensivas rápidas y encontró alternativas para llegar al aro rival con García Zamora y Tintorelli, anotando los primeros ocho puntos del local en 6:30. Igualmente, San Lorenzo no logró contrarrestar esas pocas virtudes del juego local y el primer parcial quedó en manos locales.
 
La presión y defensa de San Martín en el inicio del segundo cuarto le significó un parcial de 6-0 (25-14) para establecer mayores diferencias y el minuto pedido por Lamas.
 
Para volver al juego, Selen Zafar marcó dos bombas seguidas y achicó distancias (27-21), pero era el momento de San Martín, con Faggiano y Tintorelli volvieron a marcar fallas notables en la marca visitante.
 
Promediando el período, San Martín volvió a tomar distancias, recuperando y corriendo para sostener un juego que marcaba diferencias (32-21 en 5’) pero San Lorenzo pudo cerrar mejor el primer tiempo, con virtudes de Aguirre, Díaz y Calfani. Ese juego se sostuvo en el inicio del tercer cuarto, con el elenco porteño marcando un parcial de 7-0 en 2’ de juego para revertir el score (37-38).
 
A partir de allí el juego fue parejo y abierto para cualquiera. Pero fue el local el que ajustó las marcas, recuperó bolas claves en juego de transición del rival y así volvió a marcar diferencias.
 
En el cuarto final, San Martín primero tomó distancias (59-54 a 6’ del cierre) que parecían decisivas, pero tuvo que confirmarlo minutos más tarde, otra vez con un buen trabajo del perímetro y con algunas anotaciones que aparecieron en los últimos minutos (67-63 a 1:30 del final). San Lorenzo intentó cortar con faltas pero el local mostró sus intenciones y cerró un juego clave para seguir subiendo y sumando.

Síntesis
 
San Martín de Corrientes (71): Juan Pablo Cantero 0, Reynaldo García Zamora 11, Federico Aguerre 13, Leonardo Mainoldi 10 y Damián Tintorelli 17 (fi), Lucas Faggiano 12, Matías Lescano 6, Lucas González 2 y Gregorio Espíndola 0. DT: Sebastián González.
 
San Lorenzo (67): Nicolás Aguirre 14, Guillermo Díaz 11, Marcos Mata 11, Mathias Calfani 5 y Jerome Meyinsse 11 (fi), Santiago Scala 2, Matías Sandes 4 y Selen Safar 9. DT: Julio Lamas.

Estadio: Fortín Rojinegro.

Arbitros: Diego Rougier y Jorge Chávez.

Parciales: 19-14, 37-31, 52-50 y 71-67.
 
Fuente: Básquet Plus

Las posiciones


 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-