Cinco años del Papa cuervo

Un día como hoy pero del año 2013, se nombraba a un nuevo Papa: Jorge Mario Bergoglio, socio y fanático de San Lorenzo, dejaba de ser Cardenal para transformarse en Francisco; ¡Salud!

Francisco cumple cinco años como Papa de la Iglesia Católica. ¡Salud, cuervo!

Francisco cumple cinco años como Papa de la Iglesia Católica. ¡Salud, cuervo!

"Los años pasan volando", y una muestra cabal de esa frase trillada es el hecho que se conmemora hoy 13 de marzo: Un lustro del Papa cuervo. Un día como hoy pero del 2013, la Iglesia Católica buscaba nuevo líder tras la salida repentina de Bendecito XVI. A la media tarde de nuestro país, la noticia que revolucionaría no solo a la Argentina sino también a todo Latinoamérica era un hecho: Uno de los nuestros era nombrado como Sumo Pontífice.

Uno de los nuestros, pero bien nuestro; Argentino, simple y recontra cuervo. Socio n°88235, de esos viejitos que pateaban hace unas décadas el hermoso Gasómetro de Avenida La Plata. Ese hincha de San Lorenzo, como cualquier otro, dejaba de ser Jorge Mario Bergoglio para convertirse en Francisco. Desde ahí para acá, muestras al por mayor de su amor por la azulgrana, recibiendo al equipo post conquista de Torneo Inicial 2013 y Copa Libertadores, aprovechando cualquier visita de un argentino para recordarles la formación del 46 o los resultados de cada fin de semana.

Se cumple un lustro del Papa argentino, del cuervo que llegó al Vaticano. Desde MundoAzulgrana lo saludamos en otro aniversario Francisco, ¡Y que gane San Lorenzo!

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-