CliniCASLA

Consultamos al doctor Eduardo Ritacco, miembro titular de la asociación argentina de artroscopia y forista de Mundo Azulgrana, por los lesionados que tiene San Lorenzo.

"Para hablar de las lesiones de los futbolistas debería haberlos tratado. Estoy en desventaja, pero voy a darles una opinión aceptando al parte médico del club como certero", señaló el doctor Eduardo Ritacco, miembro titular de la asociación argentina de artroscopia, docente universitario (UBA), socio pleno, refundador e hincha pasional del CASLA.

Fernando Belluschi

"Sufre una tendinopatía en el tendón rotuliano. Es un tema que puede ser complejo; hay que ver como decidieron tratarlo en el club. En el mundo se utilizan actualmente ondas de choque, que generan una destrucción de tejidos, producen un sangrado y luego una regeneración. Otra cosa que se puede utilizar es plasma rico en plaquetas, o sea sacarle sangre al jugador, un bioquimico centrifuga la sangre y se aplica en el lugar de la lesión. El médico del Barcelona es un especialista en este tratamiento. Un jugador que en San Lorenzo estaría parado un mes, en Barcelona tardaría dos semanas".

Bautista Merlini

"Es el que mejor está entre los operados. Estuve en contacto con quien lo operó. Tuvo una rotura ligamentaria común que tarda de 6 a 7 meses, así que está cerca de volver. No es el caso de Gago, que lo quieren hacer volver ya y no va a poder hacerlo este fin de semana. Para un nacimiento hay que esperar nueve meses, no podes sacar al nene a los cuatro. Esto lo mismo".

Nicolás Blandi

"Dicen que podría perderse tres partidos, pero si el diagnóstico de su lesión en el biceps es de grado 1, como dice el parte médico, en 7 a 10 días juega. Por lo tanto, si el diagnóstico es correcto, ante Patronato podría estar".

Caruzzo y Piris Da Motta

"Ambos sufrieron una lesión en el hombro, pero mientras la del paraguayo es de grado 1, la de Caruzzo es de grado 2.  El estadío 1 le permitiría jugar rápidamente, así que si desinflamó bien, Piris podría jugar ante Chacarita. El caso del defensor es distinto, no podría jugar cuerpo a cuerpo, y eso es mucha deventaja. Las lesiones estadío 2 en el hombro llevan entre dos y tres semanas de recuperación".

Franco Mussis

"Su lesión fue muy seria. Hable con el médico que lo operó. No solo fue la rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda, sino que además tuvo una fractura al nivel del platillo tibial externo y un compromiso de los meniscos. Por eso su recuperación llevará más tiempo".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-