¿Cómo serán los octavos de final?

San Lorenzo está entre los mejores dieciséis equipos del continente. ¿Cómo se disputarán los partidos de octavos de final? Un curioso cronograma de CONMEBOL.

Así continuará el camino copero del Ciclón.

Así continuará el camino copero del Ciclón.

Con el pasaje en mano, ahora San Lorenzo deberá resolver problemas de calendario debido a que los octavos de final se disputarán a principios de julio y a principios de agosto.

La fecha estipulada para el partido de ida es el martes 4, miércoles 5 o jueves 6 de julio, diez días después de que termine el campeonato de Primera División. El Ciclón por haber terminado primero en el grupo jugará este partido fuera de casa.

La revancha en tanto se jugará el martes 8, miércoles 9 o jueves 10 de agosto en el Pedro Bidegain, veinte días antes del comienzo del nuevo torneo local. Antes de este partido decisivo el plantel seguramente cuente con un descanso de entre diez y quince días.

El rival se conocerá una vez que se disputen todos los partidos de la fase de grupos y se determinará mediante sorteo. El azar tendrá por un lado a los primeros de cada grupo y por el otro a los segundos. El Ciclón de esta manera evitará a los mejores de cada zona.

Otro tema a aclarar es que el reglamento permite incorporar tres jugadores y este número no se amplía si se desvinculan jugadores, con lo cual San Lorenzo deberá ser cuidadoso en las ventas o las no renovaciones de contratos. Ortigoza, Bergessio, Mercier, Torrico y Romagnoli son los nombres importantes que deberán renovar antes del 30 de junio, además del entrenador Diego Aguirre.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-