¿Cómo sería el mercado de pases azulgrana?

Compras, ventas, llegadas y partidas se anuncian vislumbrando un mercado agitado en Boedo. Sin embargo, la realidad marca que el mismo seria austero, con un club buscando orden y con un fuerte recambio en el plantel.

Alberto Acosta, Marcelo Tinelli, Mariano Soso y Leandro Romagnoli durante la presentación del entrenador.

Alberto Acosta, Marcelo Tinelli, Mariano Soso y Leandro Romagnoli durante la presentación del entrenador.

Mientras la vuelta del fútbol continúa en discusión a raíz de la Pandemia por el Covid-19 y surgen bosquejos para el armado de la competencia, diferentes versiones relacionan movimientos de cara al próximo mercado de pases.

Sin embargo, en Boedo se vislumbra un panorama mucho más pacífico de lo que el clamor popular imagina. Con la anuencia de Mariano Soso y la Secretaria técnica, la Cd azulgrana buscará equilibrar el presupuesto de Futbol y potenciar a las jóvenes promesas que ya son de público conocimiento.

Respecto a las ventas, Adolfo Gaich se instaló nuevamente en el foco de la discusión ante el nuevo interés del Brujas, aunque de momento, a Boedo no llegó la propuesta formal con el ofrecimiento especifico.

Intentado resolver la cuestión contractual de Navarro y Cerutti, quienes aún tienen contrato con San Lorenzo y arrastran deudas desde algunos meses, otro de los puntos a resolver es el de los puestos con superpoblación del equipo.

En defensa, el plantel azulgrana cuenta con Victor Salazar, Gino Peruzzi y Andres Herrera por derecha; Ramón Arias, Santiago Vergini, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Gonzalo Rodriguez, Francisco Flores y Federico Gattoni como marcadores centrales y con Bruno Pittón junto a Nicolás Fernández por izquierda, por lo que buscará disminuir el número de profesionales en el sector.

Por eso, pese a que durante las últimas horas Santiago Gentiletti y Gastón Silva sonaron como posibles refuerzos ante la necesidad del entrenador de contar con un marcador central zurdo, solo habría sido un sondeo por parte de la secretaría técnica para conocer la situación contractual de cada jugador.

Ante la salida de Bareiro y Poblete, sumada la chance concreta de que Monetti no continúe a raíz del elevado salario, el arco seria uno de los puestos a reforzar y Gaspar Servio, ex arquero de Dorados de Sinaloa y actualmente en Guaraní de Paraguay podría ser una opción. Otra alternativa seria dejar que el joven Lautaro López Kaleniuk sume experiencia junto a Sebastián Torrico, sin necesidad de salir al mercado.

Finalmente, la idea sería buscarle destino a la gran cantidad de futbolistas que regresan de los préstamos el 30 de junio, dejando un plantel conformado con la base actual, más las jóvenes apariciones que surgieron durante los últimos meses.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-