Con la camiseta y mucho carácter

San Lorenzo fue a La Bombonerita y mantuvo el invicto: En un pobre partido del equipo, sacó el carácter de bicampeón y dio vuelta una historia que estaba difícil para ganarlo 78 a 75.

El mejor equipo del país reaccionó a tiempo para hacer pesar la paternidad sobre Boca.

El mejor equipo del país reaccionó a tiempo para hacer pesar la paternidad sobre Boca.

El puntero debía ir hasta La Boca a disputar un clásico desvirtuado, porque San Lorenzo ya estaba clasificado como líder y Boca último a pesar de su victoria ante Ferro. Pese a esto, salió a relucir la competitividad del plantel azulgrana y con gran carácter dio vuelta un partido que fue perdiendo durante la mayor parte del juego.

Desde los primeros minutos se apreció un San Lorenzo impreciso, sufriendo el juego interior de Matthew Bryan y la mano caliente de Eduardo Gamboa; Habiendo pasado la mitad del parcial, el Ciclón estaba sorpresivamente más de diez puntos abajo del dueño de casa. Gonzalo García movió la banca, y fue José Vildoza la respuesta a la sequía del Matador, que pese a concentrar un buen goleo no pudo hacer que San Lorenzo se acerque peligrosamente. Al final de los primeros veinte minutos, Boca mandaba 36 a 29.

Ya en la segunda mitad, pasó lo que suele ocurrir en los terceros cuartos del bicampeón: Reacción en ataque y una mejora defensiva, que lo puso en partido nuevamente para alarmar al Xeneize, pero no se pudo mantener en todo el segmento y Boca volvió a estirar ventajas, para hacer tambalear el invicto del mejor equipo del país. 
Ingresados al último parcial, San Lorenzo tenía que revivir para remontar los diez puntos que lo separaban de Boca; Y revivió. Sin Dar Tucker en su nivel (no anotó), con Justiz Ferrer afuera por faltas, aparecieron los dos de la vieja escuela para darle aire al Ciclón: Marcos Mata y Nicolás Aguirre. "Penka" tomó los hilos del ataque y revolucionó la intensidad azulgrana en defensa para poner el partido en ebullición. Mata logró una racha anotadora para empatar el cotejo.

Si faltaba un arma para completar la faena, era Gabriel Deck (goleador con 19), y "Tortuga" dijo presente. Con el trámite abierto para cualquiera de los dos, fue el de Colonia Dora quien se guardó la pelota y acumuló faltas para inclinar la balanza en la línea de libres. Así, el bicampeón hizo valer el peso de las individualidades y dio vuelta una historia que pintaba oscura. Fue 78 a 75 para hacerse con el clásico de visitante, mantener el invicto y atarse el número uno por si quedaba alguna duda.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
-