Depende cómo se lo mire

Cosas buenas y malas dejó el debut del Ciclón. Con Ortigoza a la cabeza, mostró un juego interesante en la ofensiva. Pero no pudo ganar como local, ante un equipo que lucha por no descender.

El Ciclón y el Lobo festejaron. Los cuervos deberán elegir entre tenerle fe al equipo o caerle por el resultado. (Foto: Fotobaires)

El Ciclón y el Lobo festejaron. Los cuervos deberán elegir entre tenerle fe al equipo o caerle por el resultado. (Foto: Fotobaires)

 

Esto es lo que sucede con el debut de San Lorenzo en el Clausura. Hubo cosas buenas y malas, pero las que tengan mayor peso en el globo ocular serán las que lleven al hincha hacia el negativismo o el positivismo.

 

Los primeros rescatarán del partido frente al Lobo que Giancarlo Carmona es un lateral derecho del montón. Por su costado, Gimnasia encaró y pasó siempre. Evidentemente, el peruano se siente mejor como volante carrilero.

 

Palomino pasa por una situación similar. Siempre jugó de central, y como lateral izquierdo se nota que no está del todo cómodo. Defiende mejor que Carmona, pero a la hora de pasar al ataque reluce que no es su fuerte con imprecisiones y pérdidas de pelota.

 

Ni hablar de Matías Giménez. El jugador, confeso hincha de Boca, ingresó por Salgueiro. Sin llegar a tocar una pelota, en su primera intervención le hizo penal a Barros Schelotto. Más de uno querrá quemarlo en la hoguera y culpar a Ramón Díaz y la dirigencia del truque que se hizo por Rivero. Otros, preferirán escudarse en que Baldassi cobró un penal que no fue, estando a dos pasos de la jugada, sosteniendo que así como le pasó al ex Tigre podría haberle pasado a cualquiera de los otros futbolistas azulgranas.

 

Romagnoli es un caso que genera muchas ambigüedades. Cuando el Pipi se conectó, y su físico se lo permitió, generó un circuito de fútbol interesante junto con Ortigoza, Aureliano Torres, Salgueiro, Velázquez y Menseguez. La contra es que fue inconsistente y ciclotímico. Cuando se caía en la laguna, San Lorenzo no era el mismo, y no generaba ese circuito que necesita el Ciclón. Pros y contras en un sano equilibrio.

 

Comparando el rendimiento con el del semestre anterior se puede asegurar que este equipo no pasará la misma vergüenza. Lo de Ortigoza fue muy interesante. Un verdadero “refuerzo” para el equipo de Ramón, haciéndose cargo del mediocampo, jugando sencillo, y potenciando a sus compañeros.

 

La delantera Salgueiro-Velázquez promete. El uruguayo estuvo muy movedizo, a pesar de fallar una jugada clave ante Sessa. Por su parte, el paraguayo pivoteo muy bien, se incluyó en las asociaciones ofensivas que se generaban, y siempre se mostró en el área. Fue una pena la pelota que estrelló en el palo. Era el triunfo y un debut soñado para el guaraní.

 

Aureliano Torres hizo un buen trabajo al lado de Ortigoza, limpiando las jugadas con su precisión. El Rayo Menseguez fue otro que jugó bien. Como volante por derecha aportó mucho ida y vuelta, un gol, y casi metió el segundo a poco del final.

 

Los negativos sostienen que no se le pudo ganar como local a un equipo que lucha por no descender. Los  positivos creen en que este equipo dará muchas alegrías cuando el riojano logre aceitar todas las piezas. Simplemente se trata de elegir cómo mirar.

 

Síntesis

 

San Lorenzo (1): Migliore (5); Carmona (4), Tula (5), Bottinelli (5), Palomino (5); Menseguez (6), Ortigoza (7), Aureliano Torres (5), Romagnoli (6); Salgueiro (6), Velázquez (6).

Cambios: Matías Giménez (-) y Reynoso (-), por Salgueiro y Aureliano Torres.

 

Gimnasia de La Plata (1): Sessa; Rieloff, Fontanello, Agüero, Sapetti; González, Rinaudo, Aued, Neira; B.Schelotto, Pacheco.

Cambios: Castro, Córdoba y Casco, por González, Pacheco y Neira.

 

Goles: PT 16 Menseguez, ST 25 Neira –de penal-.

Amonestados: No hubo

Árbitro: Hector Baldassi (Mal)

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-