Dieciocho jugadores salieron a préstamo

Más de dos decenas de futbolistas regresaron de sus préstamos pero casi la misma cantidad partió. Uno por uno el análisis de sus situaciones.

Fueron dieciocho jugadores que partieron a préstamos. Seis defensores y la misma cantidad de mediocampistas y delanteros.

Fueron dieciocho jugadores que partieron a préstamos. Seis defensores y la misma cantidad de mediocampistas y delanteros.

Los jugadores que se fueron a préstamo son 18, por lo que esa lista de más de 60 jugadores, se acercó bastante al número ideal de 30. Seis defensores, seis volantes y seis delanteros. Solo Gabriel Esparza se fue con cargo. A Rodrigo Contreras San Lorenzo le paga la mitad del contrato y Lautaro Montoya se fue con una opción de compra de 2 millones de dólares. 

El resto, sin cargo y sin opción. Tres se fueron al exterior (México, Chile y España), ocho se quedaron en la Primera División, tres se fueron a la B Nacional, tres a la B Metro y uno a la C.


Defensores

Cinco de ellos consiguieron quedarse en Primera División (uno en Chile). El único que tuvo que bajar a la B Nacional fue Mieres, en Almagro.

Emiliano Purita: Venía de una lesión que lo tuvo afuera de las canchas todo el semestre. Y logró conseguir un club de Primera para buscar minutos, con un DT que lo conoce de las Selecciones Juveniles, Humbertito Grondona. Con la compra de Salazar más Angeleri y Paulo Díaz, Emiliano iba a tener pocos minutos en la Primera. Es un gran paso para el jugador, que si aprovecha los minutos, en un año puede ser importante para San Lorenzo

Brian Mieres: Ya con 22 años, apenas tuvo dos partidos en Primera: el último de la Copa Libertadores con Guede, jugando de lateral izquierdo (es derecho) y el primero de la era Aguirre, por Copa Argentina. Se va a Almagro, donde probablemente sea titular y pueda demostrar si está o no para jugar en la Primera azulgrana.

Rodrigo Tapia: Un jugador que en su momento fue del agrado de Guede, quien lo utilizó algunos partidos y posiblemente por él fue recomendado para llegar a Palestino. Con tantos centrales en el club, iba a jugar poco.

Santiago López: Interesante proyecto que, tras su debut contra Talleres en la última fecha, se va a Patronato a ganarse algunos minutos. Al igual que Tapia, iba a jugar muy poco si se quedaba en San Lorenzo.

Tomás Cardona: Luego de un buen paso por Defensa y Justicia, fue a Godoy Cruz a seguir ganando experiencia. De esta manera el jugador se mantiene en Primera División.

Lautaro Montoya: Tras su debut en el 0-4 contra Flamengo, Aguirre no le tuvo más fe y afianzó a otro juvenil, Gabriel Rojas. Cuando este no pudo jugar, el que lo hizo de lateral izquierdo fue Paulo Díaz. Con este panorama, Montoya buscó continuidad en otro lado y se fue a Chacarita a probar suerte, con una opción de 2 millones de dólares, lógica para un lateral izquierdo sin minutos en el club.

Volantes

Fueron seis los que partieron, Esparza, De Ciancio, Negri, Camacho, Benítez y Jaqué. De estos seis, solo De Ciancio se mantuvo en Primera División, dos se fueron a la B Nacional, dos a la B Metropolitana y uno a México.

Gabriel Esparza: Se había ido a Puebla, de México, en 2016 con contrato hasta diciembre de 2017, por un valor de USD 150.000 y con opción para comprar el pase de otros USD 800.000. Según los diarios mexicanos, el jugador está en buen nivel y muy probablemente le compren el pase. No es un mal negocio para San Lorenzo.

Rodrigo De Ciancio: Con poquísimas chances en Primera, se fue a Temperley, donde ya debutó enfrentando a River y al parecer va a tener muchos minutos. Gran oportunidad para un jugador que no lograba destacarse en reserva.

Franco Negri/Santiago Camacho: Ambos se fueron a Independiente de Rivadavia de Mendoza. El primero provenía de Quilmes, en donde tuvo pocos minutos. El segundo jugaba en cuarta y hasta ni siquiera tuvo muchos minutos en Reserva. Se van a la B Nacional con el objetivo de explotar, ya que de caso contrario no volverán a San Lorenzo. 

Brian Benítez/Gonzalo Jaque: Los vio el entrenador de Defensores de Belgrano en un amistoso de pretemporada y se los llevó en combo (junto a Villacorta, delantero). Ambos jugaban en cuarta y tuvieron pocas oportunidades en Reserva. Se juegan sus últimos tiros esta temporada en B Metropolitana.

Delanteros

Tres se quedaron en Primera División; el Chimy Ávila se fue a la segunda división de España, Villacorta a la B Metro y Mena a la C.

Alejandro Melo: Un buen paso en Chicago, de donde había surgido, volvió a la Primera División para quedarse en Atlético Tucumán. Allí se juega sus últimas cartas para ver si puede llegar a San Lorenzo.

Rodrigo Contreras: Tras varias lesiones e intentos fallidos en Portugal y Quilmes, se fue a Arsenal, en donde dirige Humbertito, que lo conoce de las Selecciones Juveniles. Arrancó los primeros partidos metiendo algunos goles y rápidamente se ganó la titularidad. Ojalá sea el año de despegue para un jugador que hasta ahora prometió mucho más de lo que fue. 

Ezequiel Montagna: Tras alternar buenas y malas en San Martín de San Juan, se fue a Temperley para seguir ganando minutos. Si no tiene un gran año, probablemente no tenga chances de volver a San Lorenzo.

Ezequiel Ávila: Luego de un semestre en donde se ganó el apoyo del entrenador pero las dudas de los hinchas, se fue a España a probar suerte. Le era muy difícil demostrar jugando 10 minutos por partido. Antes de irse, renovó contrato hasta junio de 2019.

Felix Villacorta: En la misma situación que Benítez y Jaqué. En el seguimiento personal, Benítez demostró estar un peldaño arriba de los otros.

Matías Mena: Tras ser figura los últimos seis meses en Dock Sud, extendió su préstamo por un año más. Aún siendo goleador, difícilmente vuelva a San Lorenzo.

 

Fuente: cuervoeconomista.blogspot.com.ar por @pablorivam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-