Doble desafío para Piris Da Motta

El paraguayo fue convocado por Chiqui Arce para el Seleccionado Paraguayo, pese a su poco rodaje en el Ciclón. Ahora, con la lesión de Franco Mussis, se le abre la chance de jugar. "Quiero salir campeón con San Lorenzo y clasificar al Mundial con Paraguay" tiró.

A Da Motta se le aparecieron nuevas oportunidades.

A Da Motta se le aparecieron nuevas oportunidades.

Se lo ve ilusionado al joven Robert Piris Da Motta. Con apenas 23 años, juega en un club grande de Argentina y fue citado por la Selección de su país, Paraguay, de cara a la fecha FIFA de Eliminatorias, rumbo al Mundial de Rusia 2018.

En diálogo con Soy San Lorenzo (AM 690), el aguerrido mediocampista confesó sus máximos deseos y objetivos personales tanto en el Ciclón como en el combinado nacional guaraní: "Quiero salir campeón con San Lorenzo y clasificar al Mundial con Paraguay", sostuvo.

Tras la decepción que significó la eliminación a manos de Lanús, en la Copa Libertadores, Piris pretende que el equipo azulgrana pelee el título en el campeonato local. "En la Superliga, por lo menos vamos invictos y esperemos seguir así", remarcó.

Contra Colón de Santa Fe, dirigirá al conjunto santo nuevamente Claudio Biaggio. "Decidirán los dirigentes quién será el técnico. Nosotros sólo a trabajar y esperar", tiene claro.  El recuerdo de Diego Aguirre, pese a la falta de títulos en el club de Boedo, es positivo para el internacional paraguayo. "Con Diego teníamos todos una muy buena relación. Nos afectó su salida. Le deseamos muchos éxitos al Profe", tiró.

Desde que llegó a San Lorenzo, Robert no tuvo muchas oportunidades. Sin embargo, nunca bajó la guardia. "La oportunidad llega siempre con trabajo. Hay que aprovecharla. Siempre los más grandes hablan que hay que ser pacientes, que las oportunidades van a llegar y hay que aprovecharlas", subrayó.

La convocatoria a la Selección Paraguaya lo ilusiona. "Trataré de dar lo mejor allá", contó.

El futbolista, con pasado en Olimpia, valora mucho estar en el CASLA. "Costó mucho estar acá. Significa mucho. Es difícil estar en San Lorenzo porque es un club muy grande. Va a ser un año casi ya que estoy acá. Me costó bastante adaptarme. Pero ya estoy adaptado y disfruto estar acá. Cuesta mucho la adaptación porque es un fútbol diferente de donde yo vengo. Hoy estoy adaptado, espero jugar y rendir al máximo para dar un salto más grande. Presión hay siempre en todos lados", enfatizó.

Por último, lamentó la seria lesión de Mussis: "Una pena por Franco. Estamos todos muy tristes por él. Esperemos que pueda volver muy pronto. Y ahora también espero aprovechar mi oportunidad si me toca jugar. Sólo eso", completó Piris Da Motta.

Mario Benigni

@CIRUJANOMB

Periodista partidario conductor de "Soy San Lorenzo" de lunes a viernes de 23 a 24 en AM 810 Radio Federal.

Comentarios
Redes Sociales
-