El bicampeón puso primera

En un partido que tardó en definirse, San Lorenzo venció a Bahía Basket en el Roberto Pando. De esta manera, el Ciclón dio el primer paso en una nueva Liga Nacional de Básquet.

Justiz fue clave en el peor momento de San Lorenzo. Después todo fluyó y el Ciclón se terminó floreando.

Justiz fue clave en el peor momento de San Lorenzo. Después todo fluyó y el Ciclón se terminó floreando.

La Liga Nacional abrió un nuevo capítulo y ahí estuvo San Lorenzo nuevamente. Recibió a Bahía Basket en el Roberto Pando, y aunque no fue un duelo sencillo, sacó toda la experiencia y tardíamente quebró el trámite para llevárselo por 94 a 72.

En el resumen de los 40 minutos, sólo 10 de ellos no le correspondieron al Ciclón, y como viene ocurriendo desde el Súper 20 al Bicampeón le costó demasiado el arranque. Bahía se llevó el primer cuarto por cuatro, con un goleo muy alto, en el que se destacó Máximo Fjellerup.

Los otros treinta que se disputaron tuvieron dos denominadores en común: Defensa sólida y corridas a campo abierto. Justiz Ferrer y Gabriel Deck (23 puntos) se llevaron todos los flashes en ataque, pero Nicolás Aguirre y Marcos Mata aportaron esa cuota necesaria de intensidad en el costado defensivo. De esta manera, San Lorenzo bajó el score de la visita y todo se acomodó (permitió 46 puntos en los últimos 30 minutos) para que en ataque las cosas fluyan mucho más.

Se terminó luciendo, sacando una ventaja exagerada para lo que fue el partido (94 a 72), haciendo delirar a los Cuervos que acompañaron al básquet en el estreno de una nueva Liga. Así, el bicampeón puso primera y dejó atrás el sin sabor del Súper 20.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-