El campeón arrancó con todo

En el partido inaugural de la Liga Nacional de Básquet 2016/2017, San Lorenzo venció 94-72 a Hispano Americano en Río Gallegos. Mata con 15 puntos fue el máximo anotador del Ciclón.

Meyinsse debutó en el Ciclón y aportó 7 puntos (@CASLABásquet).

Meyinsse debutó en el Ciclón y aportó 7 puntos (@CASLABásquet).

El Boxing Club de Río Gallegos, con un gran marco de hinchas azulgranas, fue el escenario para la apertura de una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol, donde se enfrentaron el recién ascendido Hispano Americano, y el último campeón del país, San Lorenzo de Almagro.

El comienzo del partido mostró al local concentrado, defendiendo duro y tomando riesgos en ataque, lo que sorprendió al Ciclón que solo atinó a responder con disparos del puertorriqueño Guillermo Díaz y alguna aparición aislada del base Nicolás Aguirre. Así transcurrió el primer cuarto, y para sorpresa de muchos el conjunto santacruceño se fue arriba 22-21.

La segunda manga tuvo la misma tónica; un encuentro reñido y de goleo alto. Se pudieron ver los primeros destellos de la joven adquisición azulgrana, Gabriel Deck, que aportó siete puntos para que San Lorenzo se fuera al descanso largo arriba por la mínima, 42 a 41.

Una vez comenzado el segundo tiempo, el partido se rompió. Las diferencias que se vislumbraban a priori entre equipos, quedaron marcadas con el desarrollo del tercer cuarto. El cuadro dirigido por Lamas marcó un parcial de 14-1 para estirar diferencias, con grandes actuaciones individuales y una buena repartición de puntos. Terminados los 30 minutos, el Matador estaba 76-52.

La última parte del cotejo, solo sirvió para agrandar distancias entre el equipo de Boedo y el Celeste. San Lorenzo pudo correr la cancha a placer, tomar tiros a distancia y permitirse licencias defensivas con un Hispano rendido ante el poder ofensivo del campeón. El marcador final fue 94 a 72, para comenzar con firmeza el camino a la defensa del cetro. La próxima fecha será el 25 de septiembre contra Argentino de Junín en el siempre dificil, Fortín de las Morochas.

Síntesis

Hispano Americano (72): J. Treise 11, C. Mc. Gowan 13, J. Shaw 2, K. Austin 14S. Mignani 8, (fi); M. Bernardini 3, F. Gutman 3, G. Morales 3, B. Oprandi 0, G. Torres 15, D. Koch 0. DT: Bernardo Murphy

San Lorenzo (94): N. Aguirre12, G. Díaz González 13, G. Deck 9, M. Mata 15, J. Meyinsse 7 (fi); M. Calfani 9, L. Fernández 0, S. Safar 12, M. Sandes 8, S. Scala 9. DT: Julio Lamas

Parciales: 22-21/ 19-21 (41-42)/ 11-34 (52-76)/ 20-18 (72-94)

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo del Boxing Club (Río Gallegos)

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-