El Ciclón espera rival

La serie entre Argentino de Junín y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que hoy tendrá tercer partido, definirá el rival de San Lorenzo en las semifinales de Conferencia. Así siguen los playoffs de la Liga Nacional.

El equipo de Lamas entusiasmado en busca de otro éxito.

El equipo de Lamas entusiasmado en busca de otro éxito.

La brillante temporada regular del último campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, San Lorenzo de Almagro, puso al equipo de Julio Lamas como el mejor clasificado de los 20 participantes, alcanzando de esta manera el pasaje directo a las Semifinales de Conferencia Sur.

Actualmente, se están disputando los Cuartos de Final de Conferencia, tanto del Sur como el Norte. Del lado que aguarda el Ciclón, se están llevando a cabo dos llaves en simultáneo al mejor de cinco partidos cada una. Bahía Basket supera 2 a 0 a Quilmes de Mar del Plata, mientras que Argentino de Junín y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia empatan 1 a 1. De esta última serie saldrá el rival azulgrana.

El tercer juego entre Gimnasia y Argentino será el sábado, en el estadio Socios Fundadores. El cuarto, también se jugará en Comodoro Rivadavia. Si alguno de estos dos equipos gana estos dos encuentros, jugará las Semifinales de Conferencia, también al mejor de 5 partidos, contra San Lorenzo de Almagro a partir del jueves 1 de junio en Boedo. Si la serie entre el Turco y el Verde necesitase de un quinto partido, el Ciclón comenzará los playoffs el domingo 4, también en el Polideportivo.

El ganador de las Semifinales pasará a la Final de Conferencia y se cruzará con la llave que tiene a Bahía Basket, Quilmes de Mar del Plata y Ferro Carril Oeste, el otro equipo del Sur que aguarda actualmente en la misma instancia que San Lorenzo de Almagro. Las finales, también al mejor de 5 juegos, servirán para acceder a la Final de la Liga Nacional de Básquetbol, que enfrentará al Campeón del Sur contra su par del Norte. Tal cual se jugó el año pasado, esta serie decisiva será al mejor de 7 partidos. Vale recordar que en cualquier instancia que dispute, el Ciclón contará con localía a favor.

Fuente: Prensa CASLA

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-