El Ciclón no detiene su caída

San Lorenzo perdió 70-77 como local ante Argentino de Junín y sigue la racha negativa para los de Lamas. Mata con 19 y Herrmann con 17 puntos fueron los máximos anotadores.

San Lorenzo volvió a perder como local y se hunde en la Conferencia Sur.

San Lorenzo volvió a perder como local y se hunde en la Conferencia Sur.

El cuarto inicial mostró a un visitante levemente mejor que San Lorenzo, sobre todo basado en el aporte del banco de suplentes (Fernando Funes 7 puntos y Chaz Crawford 4). Es que al 'Turco' le costó el principio, donde solamente aparecía la superioridad de Ignacio Alessio dentro de la pintura, aunque con las variantes que buscó el entrenador halló un mejor camino y de esta manera se lo quedó por 26-22.

Para el segundo capítulo, el elenco del barrio de Las Morochas aplicó una zona que le dejó campo para correr cuando logró interceptar algunos pases. Además, el que apareció en su esplendor fue el alero Emiliano Basabe (10 unidades), ante un rival que estuvo seis minutos sin poder anotar. De esta manera, entraron al entretiempo con Argentino arriba por 40-32.

El Ciclón apeló a sus individualidades como única herramienta para volver a meterse en un trámite que lo había complicado. Y así fue que el perimetral Marcos Mata (8 tantos) encendió su mano y lastimó sistemáticamente, mientras enfrente el nerviosismo comenzó a hacer mella del buen rendimiento, igualando el marcador en 52 al cierre del tercer parcial.

La paridad se mantuvo a lo largo del último pasaje, a tal punto que arribaron palo a palo hasta el final. Aunque el 'Azul' estuvo más fino, con un Franco Balbi que calentó la mano en el momento indicado, y consiguió una victoria clave para salir del fondo de la Conferencia Sur, por 77-70.

Síntesis

San Lorenzo (70): Nicolás Aguirre 10, Marcus Elliot 15, Marcos Mata 19, Walter Herrmann 17 y Josh Powell 2 (fi). Fernando Martina 2, Bernardo Musso 1, Roquez Johnson 0, Luca Faggiano 2 y Eric Flor 2. DT: Julio Lamas.

Argentino de Junín (77): Franco Balbi 6, Emiliano Basabe 12, Juan Cangelosi 10, Eryk Thomas 13 e Ignacio Alessio 11 (fi). Cristian Cadillac 2, Fernando Funes 11 y Chaz Crawford 12. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-26, 10-14, 20-12 y 18-25.

Árbitros: Mario Aluz y Daniel Rodrigo.

Estadio: Héctor Etchart.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-