El Ciclón sigue arriba

San Lorenzo le ganó a Quilmes de Mar del Plata por 107 a 96 en el Roberto Pando; Nicolás Aguirre firmó un histórico triple-doble y se convirtió en una de las figuras de la noche.

Gani Lawal Jr la rompió: Mantuvo al Ciclón en juego y fue clave para ganarle a Quilmes

Gani Lawal Jr la rompió: Mantuvo al Ciclón en juego y fue clave para ganarle a Quilmes

San Lorenzo venía de una mala racha con derrotas ante Salta Basket y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, por lo tanto el partido contra Quilmes se anunciaba como la posibilidad de levantar. En el Roberto Pando, el Ciclón concretó esa esperada victoria y se estableció como líder absoluto de la Liga Nacional. 

En el primer tiempo primó la paridad, en un juego de rachas que tuvo arriba a San Lorenzo (con un excelente rendimiento en la pintura) por doble dígito, y que rapidamente Quilmes dio vuelta para sacar luz de seis puntos. El que trajo nuevamente al Ciclón a la pelea fue Gani Lawal Jr: El estadounidense nacionalizado nigeriano aportó 14 puntos y 7 rebotes en diez minutos que permaneció en cancha, para acompañar a Justiz Ferrer (26 puntos y 8 rebotes) en lo que era victoria parcial 44 a 41.

Luego del descanso largo, el Matador regresó con todo (marcó un parcial de 12-0) y sacó ventaja de quince para empezar a liquidar el trámite, pero el equipo marplatense sacó de la manga una carta inesperada y remontó las acciones: Omar Cantón (30 puntos) le devolvió dramatismo al partido. Luego, con el ingreso de José Vildoza y Selem Safar, más una mejoría del juego en equipo (Torrencial Nicolás Aguirre en la gestación), San Lorenzo pasó las turbulencias y se impuso claramente por 107 a 96.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-