¿El clásico del adiós?

San Lorenzo visita desde las 21:30 a Boca en La Bombonerita: se espera que el Ciclón guarde algún jugador pensando en el Final Four, mientras que en el Xeneize se juegan todo para no descender.

Justiz Ferrer, que viene de ser figura el domingo, quiere darle otra alegría a todo Boedo.

Justiz Ferrer, que viene de ser figura el domingo, quiere darle otra alegría a todo Boedo.

En el fútbol sería tapa de todos los diarios, y tema de charla para los programas que abarcan horas y horas en la televisión: Esta noche se juega un clásico históricamente futbolero, pero con pelota naranja, a metros de La Bombonera, y con un contexto realmente atrapador. San Lorenzo, bicampeón del baloncesto nacional y actual puntero de La Liga, visita desde las 21:30 a Boca Juniors, que llega necesitado de una victoria para salir del último lugar de la tabla de posiciones.

El Ciclón en parámetros normales debería ganar sin complicaciones, en un deporte donde prima la lógica, pero esta noche hay otros condimentos que entran en juego: Los de Gonzalo García están a días del partido más importante en la rica historia basquetbolística del club de Boedo, lo que obviamente hace desviar el foco de atención antes de encarar un partido. Cualquier golpe o molestia hoy, puede sacar un jugador del Final Four de la Liga de las Américas. Además, en la Liga no hay presiones actualmente, porque después de ganarle a Estudiantes de Concordia y que San Martín venza a Quimsa, el Matador estiró la diferencia. Entonces no es un partido en un contexto normal.

Por esto, no se descarta que San Lorenzo utilice un róster largo esta noche, buscando bajar cargas y sin gastar jugadores. Más alla de eso, esta noche saltarían al rectángulo de juego como iniciales: Nicolás Aguirre, Dar Tucker, Marcos Mata, Mathías Calfani y Javier Justiz Ferrer, buscando darle el último empujoncito al local.

Boca, colista de la corriente Liga Nacional, se juega la vida y un poco más en el clásico de hoy, lo que hace variar (junto con los factores anteriormente mencionados) la proyección del partido. Necesitan la victoria, y luego del cambio de entrenador más la incoporación de un pivot definitivo, intentarán dar el golpe que los mantenga con vida en la lucha por no descender.

No podrán asistir hinchas del Ciclón al Luis Conde, pero todos lo que quieran observar este picante clásico, podrán hacerlo via TyC Sports Play o La Liga Contenidos.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-