"El Club Sin Libertadores de América ya es una cargada del pasado"

El Patón Bauza no se guardó nada. El entrenador de San Lorenzo, habló de la Copa Libertadores, del juego que propone, de sus sueños y de sus cuentas pendientes. Además reconoció que quiere ser campeón con el Ciclón del Torneo Local.

El Patón Bauza confesó que quiere ser campeón del Torneo con el Ciclón

El Patón Bauza confesó que quiere ser campeón del Torneo con el Ciclón

"Este equipo entró en la historia grande del club. La gente me lo hace notar eso. Yo soy un agradecido al hincha de San Lorenzo porque de cada diez que me cruzo, nueve me agradecen y uno me pide que vayamos para adelante. Logramos algo muy importante y sé muy bien lo que significa", aseguró Edgardo Bauza al diario Olé.

El Patón tambien recordó: "Apenas llegué, un hincha me agarró, me mostró las siglas en la Platea Sur y me dijo: “Nos dicen Club Atlético Sin Libertadores de América...”. Me hizo cagar de risa, pero a la vez me metió toda la presión. Esa cargada ahora ya es parte del pasado".

Además reconoció que tiene como cuenta pendiente ganar algo con un equipo argentino y ahora va por otro objetivo: "Había quedado muy cerca con Central cuando perdimos con Santos la final de la Conmebol, terminamos segundos detrás de River en el torneo del ‘99 y quedamos afuera en semi de la Libertadores. Siempre decía “pucha, tanto que me gusta el fútbol argentino y nunca había ganado algo acá”. Ahora estoy caliente con salir campeón de un torneo local, que no es fácil".

Consultado sobre lo que le diría a un hincha que lo insulta, el entrenador fue contundente: "¡Nada! Nunca contesto. Al hincha no se le puede dar explicaciones porque es pasional. Este equipo lo que ha hecho es darle muchísimas satisfacciones y la gente tiene que agradecer eso y disfrutarlo al máximo. Porque este equipo va a seguir dándole satisfacciones. Este grupo no se entrega y quiere seguir ganando cosas".

En cuanto a su estilo de juego Bauza señaló: "La verdad, me importa un huevo que me digan defensivo, ja. Sé perfectamente cuáles son las virtudes y limitaciones que tenemos. Que alguien nos encasille por su gusto futbolístico no me interesa mientras sigamos llegando, superando a los rivales y teniendo situaciones de gol. El fútbol no es sólo atacar. Y los equipos que no saben defender no pueden ganar nada. Y no digo meterse adentro del arco o colgarse del travesaño, si no defender bien".

Finalizó hablando de su sueño: "Me gustaría salir campeón. El torneo argentino es uno de los más complicados del mundo, no tengo dudas, pero lo vamos a pelear. Pero no digo irme campeón, digo dar la vuelta y, si después me toca irme, está bien".

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-