El Foro a full con la vuelta a Boedo

Los usuarios confeccionaron un listado con 25 "mentiras" para contestarles a aquellos que siempre tratan de embarrar la cancha. Una lectura que para los desinformados y los mala leche podría serle útil.

San Lorenzo hoy entregará un petitorio a la embajada francesa acompañado de una multitud.

San Lorenzo hoy entregará un petitorio a la embajada francesa acompañado de una multitud.

 

1. La sucursal de Carrefour en Avenida La Plata es la que más vende.

Las últimas cifras, no tenían a la sucursal de Avenida La Plata entre las 5 con más ventas. Hoy en dia, es la sucursal que menos vende de todo el mundo, ya que lleva más de 100 días cerrada y sin fecha de reapertura.

 

2. Las decisiones sobre una posible negociación con San Lorenzo se toman en Argentina. (2007)

Esto dijo un dirigente de Carrefour en 2007, cuando se reunió con gente de San Lorenzo en la sucursal de Vicente López.

 

3. Las decisiones sobre una posible negociación con San Lorenzo se toman en Francia. (2011)

Esto dijo el mismo dirigente de Carrefour en 2011, excusando a la empresa por su ausencia en las reuniones de la Comisión Especial de Legislatura para el Proyecto de Ley de Restitución Histórica.

 

4. Con el pasivo que tiene, San Lorenzo no puede volver a Boedo.

Un informe oficial de Restitución Histórica explica la auto sustentabilidad del Proyecto, sin tener en cuenta además, el aporte del GCBA, para quien el proyecto sería una inversión y no un gasto.

http://restitucionhistorica.blogspot.com/2011/11/informe-n-34-la-fundamentacion.html

 

5. La gente del Barrio no va a querer una cancha ahí.

La Comuna 5 (Almagro-Boedo) dio su apoyo a la causa por unanimidad. Además, distintas agrupaciones de vecinos dieron su adhesión con inscripciones tales como: "Los vecinos Pro de Boedo queremos la Vuelta" "Las Torres de Inclan bancamos la vuelta". También se hicieron presentes en Legislatura en dos ocasiones:

 

8/9 (Votación para la conformación de la Comisión Especial)

http://youtu.be/S0sHa9CUk-M (1:45)

 

5/12 (Reunión de Comisión Especial)

http://youtu.be/22rLmDFkPWM (8:35)

 

6. La sucursal de Carrefour en Avenida La Plata cierra por 15 días.

Se dijo esto el primer día de cierre, hoy ya lleva más de 100 días, y no hay fecha (ni siquiera estimativa o extraoficial) de reapertura. Bandera en Platea Sur: "Carrefour NO abre mas". Aún no es claro el motivo de su cierre y el porqué esconden lo que piensan hacer.

 

7. Carrefour va a construir un Carrefour Planet en Avenida La Plata.

Para obras de esta dimensión, se requiere una importante habilitación del Gobierno, mismo Gobierno que le recomienda a Carrefour no invertir más dinero en el Predio. Llevaría un cartel de obra más vistoso que el que hay hoy en día. La Empresa le anunciaría a sus clientes la llegada de nuevas instalaciones con distintas Publicidades, sin embargo hoy en dia solo se puede apreciar un cartel tamaño A3 con la leyenda "Disculpe las molestias".

 

8. Se va a construir un Shopping en Avenida La Plata.

Ver explicación mentira anterior.

 

9. El terreno de Avenida La Plata es muy chico para hacer una cancha.

El terreno ya albergó una cancha de primer nivel y volverá a hacerlo. Hay varias propuestas para conformar un "Master Plan". No solo entrará el Estadio, sino que estará acompañado de espacio público, una escuela, un edificio comunal, un espacio para la Tercera Edad, y distintos salones, etc.

 

10. Para hacer la cancha habría que demoler las Torres de Inclan.

Las Torres de Inclan coexistieron con el Gasómetro durante sus últimos años en pie, de ninguna manera esto es necesario para levantar un Estadio en Avenida La Plata.

 

11. San Lorenzo vendió su cancha, y consiguió los terrenos del Bajo Flores.

San Lorenzo fue coaccionado y amenazado por un Gobierno Militar para que rematara sus tierras en Avenida La Plata. La posesión de los terrenos en Bajo Flores data de la década del 60, largos años atrás de la desaparición del Viejo Gasómetro.

 

12. Para hacer la cancha es necesario previamente un estudio de Impacto Ambiental.

Esto es totalmente falso, y el Impacto es totalmente positivo. Adolfo Res: "Van a ser 19 días de Futbol y 365 días de Acción Social, sacando a los pibes de la calle al año". El gran movimiento automotor (por ej.) Está contemplado con Estacionamientos subterráneos, y la propuesta de aparcamiento a 45 grados en Avenidas aledañas. Además funcionaria como "la llave al Sur de la Ciudad" integrando a gente de todos los barrios.

 

13. San Lorenzo quiere volver a Boedo para no jugar más en frente de la Villa.

Este punto no es fundamentación válida para ningún Proyecto de Ley, la Vuelta a Boedo es una cuestión Social, de identidad y desarraigo. San Lorenzo ES Boedo, y ahí debe estar. Es cierto que mudar el Estadio de una de las zonas más inseguras de la Ciudad motiva al hincha, e incrementaría el caudal de Socios del club, pero los motivos que nos llevan a Avenida La Plata son otros.

 

14. "Se abrirán dos calles, se harán muchas casas, el Viejo Gasómetro les dio su lugar".

Así lo expresaba una canción de la época en que se cerró el Gasómetro. El Gobierno del Brigadier Cacciatore sacó ordenanzas que destinaban el predio de Avenida La Plata a la construcción de un barrio, mediante la apertura de dos calles que atravesaban el Gasómetro. Además, prohibían la construcción de Supermercados en el lugar. En tiempo record, ese mismo gobierno levantó las ordenanzas llevando a cabo una gran estafa. Las casas nunca se hicieron. Hoy el Proyecto de Ley de Restitución Histórica contempla abrir una de las dos calles, como un paso peatonal desde Avenida La Plata hasta José Mármol.

 

15. La Vuelta a Boedo es una utopía (Con La Gloriosa utopías no hay).

Con 2.000, 20.000, 40.000 y próximamente 100.000 personas en Legislatura, La Gloriosa afirma que la Vuelta a Boedo es una realidad, y nadie la puede parar.

 

16. En Legislatura no van a aprobar el Proyecto.

El Proyecto cuenta con la adhesión de toda la Oposición y el llamado a revisión del Oficialismo. Macri, Filmus, y Pino Solanas aparecieron en un Video en la Movilización del pasado 5/7. Esta encarrilado.

 

17. La cancha se construirá arriba de Carrefour.

La cancha se construirá demoliendo el edificio actual de Carrefour. El proyecto contempla darle un espacio comercial a Carrefour (Mucho menor al actual) debajo de las tribunas o al costado del Estadio. Hoy en día Carrefour traba las negociaciones, y de no dar el brazo a torcer podría ganarse un problema.

 

18. El Nuevo Gasómetro será desmontado y mudado a Boedo total o parcialmente.

El Nuevo Gasómetro quedará intacto en su lugar. Será ofrecido como contraprestación al GCBA, para ser utilizado como Estadio Nacional de Atletismo, Baseball o Rugby.

 

19. Si le seguimos dando tanto interés a Volver a Boedo nos vamos a ir al Descenso.

Los 100.000 que estaremos en Legislatura en Marzo no podemos entrar a la cancha y ganar partidos. Desde la Tribuna hacemos todo lo que está a nuestro alcance, y bastante preocupados vivimos por la situación del Promedio. Queremos en 2012 a San Lorenzo en Boedo y en Primera. Estas cosas van por dos carriles distintos.

 

20. La gente de San Lorenzo no hizo nada para evitar la nefasta venta del Viejo Gasómetro.

Hubo distintas Movilizaciones que fueron duramente reprimidas. Al Presidente de San Lorenzo se lo amenazó con la desaparición de sus hijos.

 

21. La sucursal de Carrefour en Avenida La Plata no tiene valor económico real.

El Banco Ciudad tasó el predio en $94 millones, sin embargo la SCH cree que el valor es de $60 millones.

 

22. Se desvalorizarán las propiedades aledañas.

En el barrio no mucho a cambiado desde la desaparición del Viejo Gasómetro. Predominan las casas que ya estaban en pie en esa época, las Torres de Inclan fiel reflejo de esto. Los comercios fueron alejados por la centralización de consumo que produjo el Hipermercado. La llegada de San Lorenzo le volverá a dar vida al barrio, renovando su actividad comercial e incrementando su actividad social. Las propiedades se revalorizarán, y hasta podemos imaginar un boom inmobiliario en las cercanías del futuro Estadio, que pasará a ser el Centro de la vida barrial. Como ejemplos de la no desvalorización de las propiedades cercanas a Estadios de futbol, tenemos los casos de Caballito con Ferro, y Nuñez, Belgrano (Dentro de este Barrio River) con River.

 

23. El Descenso a cambio de la Vuelta.

Se dijo que San Lorenzo negoció en AFA, entregando su permanencia en Primera División a cambio de los Terrenos en Boedo. Esto es totalmente falso ya que el órgano que interviene es la Legislatura y no la AFA. Podríamos pensar que la AFA tiene contactos en el Gobierno, pero la realidad es que AFA tiene afinidad (y contratos) con el Gobierno Nacional, no con el GCBA que es quien trata la Vuelta a Boedo. Además, como esta explicado arriba, se quiere a San Lorenzo en Primera y en Boedo.

 

24. Los vecinos de Buenos Aires deberán pagar el nuevo estadio. (El Gobierno tiene cosas más importantes en que gastar).

Si bien el GCBA hará un gasto, este será en conjunto con San Lorenzo. En Avenida La Plata, el GCBA hará obras públicas, que estarán entre las mejores del último tiempo, incluyendo una Escuela (ya se le consulto al área de Educación las necesidades del barrio), un espacio para la tercera edad, un centro de salud, un edificio comunal, salones, etc. No solo que el GCBA tendrá espacios propios en su totalidad, sino que podrá hacer uso de las instalaciones del Club, para actividades Sociales y Deportivas. De esta manera, el GCBA estará invirtiendo en darle soluciones al vecino, no gastando en escalones de cemento. Además recordemos, que las vías dictatoriales que le sacaron el Gasómetro a San Lorenzo, son las mismas que despilfarraron millones en los Estadios para el Mundial 1978, y es el deber del GCBA restituirle a San Lorenzo lo que le fue robado.

 

25. Carrefour compró de buena fe ese terreno y no tiene porque ser expropiado.

Es sabido que el cierre del Gasómetro y posterior remate de las tierras transcurrió bajo la Dictadura Militar de 1976. Es sabido que existieron amenazas del Int. Brigadier Cacciatore al Presidente de San Lorenzo. Es sabido también, que Carrefour pagó por el predio de San Lorenzo, 9 veces más de lo que el Club recibió. A todo esto, queda agregarle la ordenanza que prometía abrir dos calles y construir un barrio, y prohibía entre otras cosas la construcción de Supermercados. En cuestión de meses esa ordenanza desapareció y se efectuó la venta, con intermediarios fantasmas, inmobiliarias de dudosa procedencia, y desconocidas entidades bancarias (Una de las cuales hoy Carrefour es accionista). San Lorenzo tiene como probar esto, y el revés que podría sufrir Carrefour es muy fuerte. La venta de San Lorenzo, fue comparada con la venta de Papel Prensa.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-