El perfil de Dar Tucker

San Lorenzo confirmó su primera adquisición: Dar Tucker, último MVP de la temporada regular, dejó Estudiantes de Concordia para firmar con el campeón argentino.

Tucker, otro MVP para Boedo.

Tucker, otro MVP para Boedo.

San Lorenzo no se conforma con el bicampeonato, y ya está pensando en la temporada que viene. Sumó su primer refuerzo de manera oficial y es nada menos que Dar Tucker, quien viene de Estudiantes de Concordia, donde tuvo una extraordinaria temporada que lo convirtió en el jugador más valioso de la fase regular.

Darquavis Tucker nació hace 29 años en Michigan, es escolta y mide 1,93. Tiene un enorme tiro a distancia, es rápido y muy potente fisicamente. Siempre se gana los flashes con volcadas de concurso y sabe concentrar el ataque en sus manos. En San Lorenzo deberá prescindir del protagonismo que tuvo la pasada campaña, porque el estilo de Gonzalo García (nuevo entrenador azulgrana) es preferentemente de circulación de pelota para encontrar al jugador libre.

Como profesional, jugó en la división menor de la NBA (D-league) para Renos Bighorns, pasó por Bahrein, Trotamundos de Venezuela, Francia y República Dominicana. Su último equipo fue Estudiantes de Concordia, y en el verde entrerriano fue la gran figura. En la temporada 2016/2017 promedió 21,7 puntos (34% en triples), 7 rebotes y 2 asistencias. Según las puntuaciones de los periodistas especializados, fue el jugador con mejor coeficiente de valoración en toda la Liga Nacional (23,2), y en consecuencia se llevó el premio a MVP de la fase regular.

¡Bienvenido Dar!

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-