El retorno tuvo sobresaltos

San Lorenzo debió sufrir más de la cuenta para vencer 77-70 al débil Salta Basket en el Roberto Pando. De esta manera comenzó un 2018 que se anticipa cargado de grandes desafíos.

La figura: Javier Justiz Ferrer fue el goleador de San Lorenzo y el sostén cuando la situación pintaba dificil

La figura: Javier Justiz Ferrer fue el goleador de San Lorenzo y el sostén cuando la situación pintaba dificil

San Lorenzo cerró el 2017 como único líder de la Liga Nacional y debía comenzar el nuevo año con el pie derecho ante su gente. El plantel estaba casi completo (Sandes lesionado) luego de las vacaciones, y aunque se notó la falta de ritmo competitivo, el bicampeón pudo sacar adelante un partido dificil contra un rival de la parte baja de la tabla (marcha último) como lo es el debutante Salta Basket.

El inicio del partido resultó más complicado de la cuenta, por el bajo nivel del Ciclón y por el muy buen andar de Diego Gerbaudo y Ricky Harris en la visita. Tal es así, que Salta Basket dominó la primera mitad (18-25 y 15-17) para irse al descanso largo nueve puntos arriba de San Lorenzo, quien unicamente recurría a la potencia del interior cubano Javier Justiz Ferrer (goleador de CASLA con 17) como arma ofensiva.

En el complemento, San Lorenzo no solo tenía que levantar un mal rendimiento basquetbolístico, sino que también debía dar una muestra de carácter para que el 2018 no arrancara con un batacazo doloroso. Gabriel Deck y Dar Tucker fueron los encargados de sobrecargar el goleo en la pintura para comenzar a encaminar la situación, recortando el déficit y hasta igualando el tanteador transitoriamente con el ingreso de José Vildoza. Entrados en los últimos diez minutos, los dirigidos por Gonzalo García caían por siete y el reloj ya era un adversario más.

Cuando Mathías Calfani saltó al rectángulo de juego la intensidad aumentó como es habitual, y con su gran labor en los tableros más el tiro a distancia de Nicolás Aguirre (había fallado mucho en el tercer cuarto) y una buena defensa de equipo, San Lorenzo no solo que se acercó sino que además lo igualó y lo ganó por 77-70. Con esta victoria el Ciclón sigue puntero (7-1), pero el nivel de juego enciende una alarma con la Liga de las Américas a la vuelta de la esquina. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-