El Sur es azulgrana

San Lorenzo hizo delirar a los cuervos que reventaron el Roberto Pando, y de la mano de Mathías Calfani se puso 2-0 en la final del Sur con un abultado 78 a 55.

El uruguayo sumó 16 puntos en la victoria ante Quilmes (La Liga Contenidos).

El uruguayo sumó 16 puntos en la victoria ante Quilmes (La Liga Contenidos).

El primer juego de la serie había sido muy cerrado, e incluso Quilmes supo estar al frente en algún momento, pero en la noche del jueves nada de esto ocurrió: Los dirigidos por Julio Lamas arrasaron al tricolor marplatense, que como le ha pasado a todos los equipos en el Pando en Boedo, solo supo sufrir y esperar a que termine.

El inicio del partido daba indicios de que San Lorenzo estaba conectado, pero una serie de triples de Quilmes no le permitió alejarse, pero lo del segundo cuarto fue algo poca veces visto: El Ciclón aplastó al Cervecero, no lo dejó hacer nada en ataque y mucho menos darle lugar a poder pararlos en defensa. Marcó un parcial de ¡21-1! en los segundos diez minutos, rompiendo el trámite del juego para que ya no vuelva a ser partido.

Párrafo aparte para la segunda línea azulgrana, conformada por Scala, Safar, Sandes y sobre todo, Mathías Calfani. Fueron los encargados de quebrar con la paridad que traía la serie, y sirvieron también para que los titulares no se carguen de minutos teniendo en cuenta la continuidad de los playoffs.
El de Artigas, Mathías Calfani, tuvo una noche soñada: Lideró al Matador en el segundo cuarto con intensidad defensiva (dos tapas), concentración del goleo en sus manos (fue el máximo anotador cuervo con 16) y una actitud ganadora propia de un uruguayo. Se ganó la ovación de los miles de hinchas que coparon el Roberto Pando nuevamente.

El segundo tiempo tuvo una leve remontada de la visita, que llegó a acortar con el talento de Eric Flor a dieciocho puntos luego que la máxima había tocado los treinta. San Lorenzo estuvo calmo y supo manejar la brecha para que el partido nunca vuelva a entrar en riesgo, así puso la serie 2 a 0 y buscará una victoria en el Polideportivo de Mar del Plata para meterse en las finales de la Liga Nacional por segundo año consecutivo. 

Datos

  • San Lorenzo lleva récord de 5-0 en estos playoffs, con una diferencia promedio de 19.6 puntos por juego.
  • Los de Lamas acumulan 11 triunfos consecutivos en playoffs.
  • Con esta victoria, San Lorenzo no pierde hace 16 partidos entre Playoffs y Temporada Regular. ¡Disfrutemos!

 

La planilla

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-