El Torito Rodríguez habilitado para la Sudamericana

Si bien Diego Rodríguez acumuló su tercera amarilla en la Copa Libertadores, la sanción no correrá por Sudamericana y podrá ser de la partida ante Huachipato.

Diego Rodríguez alcanzó la tercera tarjeta amarilla ante Santos y por Copa Libertadores quedó suspendido por un partido. Sin embargo, pese a que ambas competiciones rigen bajo las normas de Conmebol, podrá ser de la partida en Sudamericana.

Luego de consultar en diferentes ocasiones ante el Tribunal de Disciplina del torneo continental, desde la federación explicaron que “Conforme a lo establecido en el artículo 75, inciso 3 del Código Disciplinario de Conmebol, las suspensiones imputadas hacia un jugador por acumulación de tarjetas amarillas, en ningún caso se trasladan de una a otra competición”.

Por tal motivo, si el entrenador lo dispone, podrá contar con el volante Central Uruguayo el próximo miércoles en el estreno de la Sudamericana. El unico ausente por sancion será Gabriel Rojas, quien si recibió la roja  en Brasil y se perderá el primer partido. 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-