En Boedo son Matadores

San Lorenzo volvió a su nivel en el clásico contra Boca; Lo caminó 97 a 62 en un Roberto Pando festivo. Marcos Mata fue la figura de la noche, ¡Así Bicampeón!

Ni Matthew Bryan (ex campeón con San Lorenzo) puede contra el inmenso Marcos Mata

Ni Matthew Bryan (ex campeón con San Lorenzo) puede contra el inmenso Marcos Mata

San Lorenzo venía con puntaje perfecto pero sin convencer desde el juego, y apareció en el partido que lo ameritaba. El clásico con Boca era la posibilidad ideal para retornar a ese gran nivel al que nos tenía acostumbrados la campaña pasada, y vaya si volvió... Lo humilló de principio a fin, liderado por Marcos Mata, y se quedó con una abultada victoria por 97 a 62 para que el nuevo equipo vaya tomando confianza.

En el comienzo del juego, San Lorenzo encontró en una vieja carta, al MVP de la noche: Marcos Mata. El marplatense jugó unos primeros diez minutos para el recuerdo, con un recital ofensivo (marcó doce en el primer cuarto) y una justeza en la defensa como solo él puede lograrlo. Así fue que el Ciclón sacó una docena de puntos de ventaja, para cerrar 27 a 15 y dejarle en claro a Boca que la noche iba a ser complicada.
Para completar el primer tiempo, apareció en cancha la segunda unidad del equipo de Gonzalo García, pero estos no estuvieron en la misma sintonía que los titulares, y aunque no pusieron en peligro el margen del inicio, Boca logró acercarse para irse al mediotiempo a siete puntos abajo del bicampeón.

Un accidente demoró el desarrollo del tercer cuarto, porque mientras entraban en calor los suplentes de la visita en el entretiempo, Agustín Caffaro rompió el aro con una volcada feroz. En consecuencia, el personal de mantenimiento del Roberto Pando tuvo que actuar para poner la canasta en condiciones y se perdieron algunos minutos.

Con el problema solucionado, volvieron a la acción los jugadores (o por lo menos los de San Lorenzo): ¿Por qué esa salvedad? porque en el tercer cuarto hubo solo un equipo en la cancha. Rapidamente la diferencia que era de siete se transformó en veintiocho de luz para el mejor de todos los equipos del país. Esto ocurrió porque los dirigidos por García secaron a Boca, y gracias a esas buenas defensas (clave Justiz Ferrer) pudieron correr la cancha con Gabriel Deck y Dar Tucker (goleador con 20), quienes se encargaron de quebrar el partido: Al cierre del tercer parcial, San Lorenzo ganaba 75 a 47.
Los últimos diez minutos estuvieron de relleno, solo para disfrutar de la fiesta en las tribunas o de la participación excelente de Leandro Cerminatto, y por supuesto, estirar la brecha que se cerró en treinta y cinco para dejar otro clásico del lado de Boedo. Fue 97 a 62, y esto lo que hace es avisarles a todos que el bicampeón está de regreso.

SINTESIS

San Lorenzo (97): Nicolás Aguirre 10, Dar Tucker 20, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 13, Javier Justiz 17 (FI). Matías Sandes 0, José Vildoza 7, Mathias Calfani 8, L. Fernández 0, L. Cerminato 3. DT: Gonzalo García.

Boca (62): Lucas Pérez 4, Lucas Gargallo 0, Adrián Boccia 18, F. Lampropoulos 5, Matthew Bryan 11 (FI). Eduardo Gamboa 5, E. Vasirani 6, Matías Aristu 3, Raúl Pelorosso 0, Mariano Fierro 10, Agustín Caffaro 0. DT: Gustavo Fernández.

Parciales: 27-15/18-23/30-9/22-15

Árbitros: Pablo Estévez – Sergio Tarifeño – Ariel Rosas

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-