En los últimos cuatro años: ¿Qué Dt tuvo más efectividad?

San Lorenzo cambió seis entrenadores durante los últimos cuatro años. El Uruguayo Diego Aguirre fue el que cosechó mejores números.

Guede, Aguirre, Biaggio,Almirón, Pizzi y Monarriz, los últimos seis Dts de San Lorenzo

Guede, Aguirre, Biaggio,Almirón, Pizzi y Monarriz, los últimos seis Dts de San Lorenzo

El 2019 fue esquivo para el ciclón, quien arrancó con Almirón, pasó por Pizzi y terminó con Monarriz. Sin embargo, esa apuesta final tampoco dio resultados y tras la derrota ante Racing terminó con su ciclo.

El 2016 lo comenzó bajo el mando de Pablo Guede, quien tras obtener la Superfinal venciendo a Boca, llegó a la final del torneo transición cayendo a manos de Lanús. Con esa derrota se cerró la etapa del ex Chicago, quien alcanzó el 56.94% de los puntos dirigiendo 24 partidos.

Rápidamente llegó el Uruguayo Diego Aguirre, quien tras un gran arranque, alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana, cuartos de final de la Copa Argentina y la Libertadores 2017, donde quedó eliminado a manos de Lanús.

Luego de esa caída, el uruguayo dejó su cargo con el 59,47% de los puntos conseguidos sobre 51 partidos dirigidos, siendo el Dt de mejor promedio de los últimos años.

De manera interina, el Pampa Biaggio se calzó el buzo de Dt y tras conseguir un gran cierre de año 2017, fue ratificado en el cargo. Luego de clasificar a la Libertadores 2019, no comenzó de la mejor manera el torneo 2018 y se alejó tras caer manos de Temperley por Copa Argentina, consiguiendo el 54.26% de los puntos sobre 43 partidos dirigidos.

De ahí en más, la historia reciente y conocida de Almirón, quien sacó el 36.11% de los puntos, Juan Antonio Pizzi, quien logró el 43.59% y Diego Monarriz, quien tras 12 partidos al mando del equipo, sacó el 38.8%

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-