Goleó y quedó expectante

La Selección Sub-20 hizo lo que debía: golear a Guinea y ahora debe esperar otros resultados para clasificar. Fue 5-0 y uno de los tantos los convirtió Marcos Senesi. ¡Bien pibe!

Buena goleada de la Argentina en Corea del Sur (fifa.com).

Buena goleada de la Argentina en Corea del Sur (fifa.com).

Apareció la selección juvenil en Corea del Sur. Tras caer en sus dos primeras presentaciones ante Inglaterra y Corea del Sur, goleó con claridad a Guinea y sumó los tres primeros puntos que podrían darle la clasificación a la siguiente fase.

En el conjunto albiceleste fueron titulares Marcos Senesi y Tomás Conechny que jugaron los noventa minutos. El defensor de cabeza convirtió el cuarto gol de la Selección.

 

¿Qué debe pasar para clasificar?

A octavos de final acceden los seis primeros, los seis segundos y los cuatro mejores terceros. Argentina con 3 puntos y diferencia de gol +1 aguarda por superar a dos terceros de los otros cuatro grupos que restan definirse. 

Además del grupo A otro grupo definido es el B cuyo tercero es Alemania quien sumó 4 unidades y es inalcanzable para la selección nacional. Mañana se definirán los grupos C y D y el domingo los últimos dos, el E y el F. Argentina debe superar a dos de los terceros de los cuatro grupos restantes y hay serias chances.

En el grupo C, Zambia suma 6 unidades y ya está clasificado. Irán tiene 3 y Portugal y Costa Rica suman 1. Argentina sólo no superará al tercero si los ticos le ganan a los africanos.

En el grupo D la situación está más compleja. Uruguay tiene 6 puntos, Italia y Japón 3 y Sudáfrica 0. Si Italia y Japón empatan o se da una improbable goleada de los sudafricanos, no habrá chances para la Argentina pero otro resultado entre los italianos y los orientales le dará ventaja a la selección nacional.

En el grupo E Francia (6 puntos) y Nueva Zelanda (4 puntos) ya están clasificados y se enfrentarán entre sí. Los que ostentan el tercer puesto son Vietnam (1 punto) y Honduras (0). Si los centroamericanos empatan o ganan por al menos cinco goles de diferencia, Argentina superará al tercero.

El grupo F no tiene nada definido. Estados Unidos lidera con 4 puntos, los sigue Senegal y Arabia Saudita con 3 y cierra Ecuador con 1. El domingo un triunfo de los norteamericanos ante los árabes le dará la ventaja a la Argentina.

Si Argentina clasifica jugará ante Venezuela, el primero del grupo B o Zambia, quien probablemente se quede con el grupo C.

Las posiciones

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-