Golpazo en la primera fecha

En el debut ante Racing, la reserva cayó por 4-1 en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo. Zalazar, Senesi, Barrios y Berterame fueron titulares.

La reserva del Ciclón no encontró solidez defensiva y sufrió de contra golpe. Arriba: Chavez, Ger. Berterame, Senesi, Zalazar, Manzo y Acevedo. Abajo: Pereyra, Molina, Gon. Berterame, Barrios y Moyano (@SanLorenzo)

La reserva del Ciclón no encontró solidez defensiva y sufrió de contra golpe. Arriba: Chavez, Ger. Berterame, Senesi, Zalazar, Manzo y Acevedo. Abajo: Pereyra, Molina, Gon. Berterame, Barrios y Moyano (@SanLorenzo)

Es verdad, el resultado es muy abultado. El 4-1 en contra es una tremenda goleada por parte de la reserva de Racing. Pero en el transcurso del juego esa diferencia no fue tal. Sin embargo, la Academia supo aprovechar todos los errores defensivos de San Lorenzo y convirtió en las oportunidades que tuvo.

Al finalizar la primera mitad del partido, los dirigidos por Claudio 'El Pampa' Biaggio se fueron al vestuario con dos goles en contra; producto, el primero, de un mal despeje de cabeza de Nicolás Zalazar, que quedó muy cerca del área y los delanteros de Racing la mandaron a guardar; y el segundo de un contraataque que resolvió bien Racing. Lo mejor de ese primer tiempo fue el lateral por derecha Alejandro Molina, quien se ocupó de recorrer la banda en múltiples ocasiones y de generar juego y situaciones de peligro a través de buenos centros, que Germán Berteramen, el delantero, no pudo capitalizar.

Sin embargo, aunque había sido la piedra angular del conjunto azulgrana, Molina fue reemplazado al inicio de los segundos 45 minutos por un delantero, Francisco Galván, que con su altura y portento físico podría darle a San Lorenzo juego aéreo. Pero nada de eso pasó. Por el contrario, la defensa sanlorencista se desbarató producto de la falta de un defensor y encajó un gol más en contra. Justamente, en contra  -o en propia puerta, como dicen en españa-  fue como San Lorenzo descontó. Tras un centro fuerte y a media altura del laterar izquierdo Elias Pereyra, un defensor blanquiceleste quiso rechazar para atrás y la pelota se coló del ángulo del arquero racingista.

No le duró mucho ese impulso que generó el gol a San Lorenzo, ya que pasado cinco minutos, la Academia había vuelto a convertir y terminó de sellar la derrota del Ciclón en 4-1. Fue un duro golpe. Pero siendo la primera fecha, hay muchísimo tiempo para dar vuelta la situación.

Formación de San Lorenzo: Chavez; Molina, Zalazar, Senesi, Pereyra; Manzo, Moyano; Gonzalo Berterame, Acevedo, Barrios; Germán Berterame

Ingresaron: Galván (x Molina), Cavallera (x Gon. Berterame) e Insaurralde (x Acevedo)

Suplentes: Carretero, Rapetti, Maciel y  Camacho

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-