Gran victoria azulgrana

San Lorenzo terminó demoliendo a Argentino de Junín por 92 a 65. Herrmann con 19 tantos, Mata con 18, Lydeka con 12 y Musso con 11, los máximos anotadores. Volverá a jugar el jueves, como local, ante Weber Bahía, desde las 21.

El lituano Lydeka aportó su juego interno con eficacia.

El lituano Lydeka aportó su juego interno con eficacia.

San Lorenzo volvió a imponer la superioridad de sus individualidades ante un Argentino de Junín que fue un duro rival en los dos primeros cuartos. Las actuaciones de Hermann y Aguirre compensaban el gran trabajo de Cangelosi más los puntos de Basabe en ese primer cuarto que se llevó la visita por un punto.

En el segundo cuarto Julio Lamas movió el banco, Bernardo Musso potenció al equipo y creció la tarea de Marcos Mata, que convirtió 18 puntos en el encuentro. Así San Lorenzo, tuvo que trabajarlo mucho y se llevó el cuarto por 43 a 36.

En el tercer período los norteamericanos Courtney Fells (9) y Roquez Johnson (10) tuvieron una ráfaga importante de puntos y San Lorenzo terminó torciendo la historia con claridad ante un conjunto visitante que comenzaba a sentir el esfuerzo y el cansancio. El tercer cuarto fue de 72 a 57.

En el inicio del cuarto período Argentino intentaba descontar pero ya no tenía la precisión de la mitad del encuentro y San Lorenzo por el contrario estaba mental, ténica y fisicamente en un nivel muy alto terminando de conformar una aplastante victoria de 92 a 65.

Resumen

San Lorenzo (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

 

Parciales: 19-20, 43-36, 72-57.

Árbitros: Alejandro Chiti y Julio Dinamarca.

Estadio: Obras Sanitarias.

Enlace permanente de imagen incrustada

 

Aldo Gaibuz

@pipoalcuervo

Periodista deportivo del instituto de Estudios Superiores y socio del Circulo Periodistas Deportivos. Conductor de Ciclón de Boedo Radio y colaborador de Soy San Lorenzo.

Comentarios
Redes Sociales
-