Historia en las manos de Aguirre

El base santiagueño, capitán y bicampeón con San Lorenzo, se metió en la historia grande la Liga Nacional con un triple-doble en la victoria contra Quilmes, ¡Grande, Penka!

El dueño de la pelota: Aguirre hizo historia con el triple doble ante Quilmes.

El dueño de la pelota: Aguirre hizo historia con el triple doble ante Quilmes.

El rival era Quilmes, club donde la figura excluyente de la noche de ayer hizo sus primeras armas en esta Liga Nacional. El hombre en cuestión es Nicolás Aguirre, el capitán de este San Lorenzo multicampeón, inscribió su nombre en la historia grande del torneo de básquet más importante a nivel nacional. "Penka", tiene tres campeonatos en su haber (uno con Quimsa y dos con San Lorenzo), pero lo que lo metió en los archivos para la posteridad fue el triple-doble que registró frente al tricolor marplatense.

10 puntos (en la última posesión obtuvo los tres finales con un triple desde 45°), 10 rebotes y 12 asistencias hicieron que el base se fuera ovacionado más de lo habitual; No es para menos, Aguirre se sumó a una selecta lista de once jugadores que marcaron una triple decena desde 1985 cuando comenzó la Liga Nacional. Es el primero desde 2016 en lograrlo y el único representante azulgrana en conseguirlo. 

Números

10 puntos: 33% tiros de campo
10 rebotes: 8 ofensivos y 2 ofensivos
12 asistencias
30 valoración

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-