Hitos de la clasificación

Ante Emelec Diego Aguirre consiguió una marca negativa pero al mismo tiempo se metió en un selecto grupo de entrenadores. Enterate todo lo que dejó San Lorenzo-Emelec.

Lo que dejó la clasificación azulgrana en la Libertadores.

Lo que dejó la clasificación azulgrana en la Libertadores.

Sufrida clasificación de San Lorenzo en Copa Libertadores, no importa cuando leas esto. El Ciclón superó los octavos de final con agustia porque había ganado 1-0 en la ida como visitante y cayó por el mismo resultado en la revancha. En los penales apareció Navarro que tapó dos penales y le dió el boleto al Ciclón para los cuartos de final.

El Ciclón llegó por séptima vez a esta instancia tras hacerlo en 1960, 1988, 1992, 1996, 2008 y 2014. Cabe aclarar que en la edición de 1960 el Ciclón arrancó su participación en cuartos de final. 

José Bareiro fue el entrenador que condujo al primer equipo argentino en disputar a Copa Libertadores, en 1988 y 1996 lo hizo Héctor Rodolfo Veira, en 1992 el DT fue Tito Carotti, mientras que en 2008 y 2014 lo lograron Ramón Díaz y Edgardo Bauza respectivamente. Esta semana Diego Aguirre se sumó a esta lista.

Pero un dato triste cosechó el uruguayo, ya que haber caído en los 90 minutos ante Emelec provocó que por primera vez San Lorenzo fuera derrotado y no anotara en el Bidegain en una instancia eliminatoria de Copa Libertadores.

Otros datos

  • Tres jugadores hicieron su debut oficial: Alexis Castro, Gabriel Gudiño y Nicolás Reniero.
  • El único antecedente internacional ante Lanús es por los Octavos de la Copa Conmebol 1994. Igualaron 1-1 y 2-2 y avanzó el Ciclón por penales.
  • San Lorenzo disputó seis series de octavos de final y las ganó todas. Ante Emelec es la primera vez que definió como local.
  • El Ciclón enfrentó tres veces a equipos ecuatorianos en instancia eliminatoria y siempre definió por penales. Ganó 2 (Valdez 1992 y Emelec 2017) y perdió 1 (Liga de Quito 2008).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-