Iglesias: "Gonzalo siempre quiso volver"

Antes de la presentación de Gonzalo Rodríguez, Mundo Azulgrana radio charló con José "Toti" Iglesias, su representante.

El Toti Iglesias compartió sus sensaciones del regreso de Gonzalo.

El Toti Iglesias compartió sus sensaciones del regreso de Gonzalo.

Previo a la presentación del nuevo refuerzo azulgrana Gonzalo Rodriguez, Mundo Azulgrana radio charlo con José Iglesias, su representante. "Gonzalo viene en la cresta de la ola, no llega para terminar su últimos años de carrera en San Lorenzo. Está muy firme, muy bien físicamente. Ojalá lo pueda demostrar, porque el fútbol argentino no es fácil" expresó Toti Iglesias. Y contó que como el deseo del ex Fiorentina es ser titular en San Lorenzo "mientras están todos de vacaciones, él está acá entrenando. Quiere estar a pleno cuando llegue su oportunidad de 're'presentación en el fútbol argentino".

Toti contó que "hubo un monton de ofertas" (Racing, Olimpiakos, Galatasaray. Clubes de Dubai, de Italia, de España: el Betis, el Leganes, el Girona, Espanyol de Barcelona, fueron algunas), pero no se apuraron a decidir: "nos tomamos el tiempo necesario porque Gonzalo quería que San Lorenzo moviera las fichas y lo repatriara. Se concretó muy rápidamente. No hubo discuciones por el dinero, siquiera. A penas el club le hizo una oferta, Gonzalo aceptó sin dudar". Con respecto al contrato, es por productividad. "Es bueno eso, porque tiene la oportunidad de demostrar que está para jugar". El ex capitán de la Fiorentina firmó por tres años con objetivos de partidos jugados, "esto quiere decir que si él no está al nivel, solo se va a dar cuenta y se va a querer ir y el club se asegura no tener un lastre".

"Gonzalo es el mejor ejemplo de volver a sus orígenes. No vino a recuperarse físicamente, era titular y capitán de la Fiorentina, el año pasado fue destacado como el 'Mejor defensor de la historia de la Fiorentina' en conmemoración a los 90 años del club. Jugó 200 partidos en 4 años, eso te marca el nivel altísimo que tenía en la Fiorentina. Un ejemplo clarísimo de su rendimiento fue el día que se despidió de los hinchas. Lo ovacionaron", contó el representante, quién supo vestir la caminesta azulgrana en dos ciclos (1976-78 y 1983).

Para cerrar, dijo: "Gonzalo siempre quiso volver. Antes no fue posible porque pertenecía al Villa Real y el club español lo vendió a la Fiorentina" y expresó su agrado por volver a Argentina, más específicamente a San Lorenzo: "Es cerrar un ciclo. Veo muy feliz a gonzalo, que quería volver y gracias a Dios se pudo concretar con el esfuerzo del club, que hizo todo para traerlo, y de Gonzalo que desechó todas las ofertas con tal de vovler. Había ofertas de muy buen dinero en el exterior, pero él puso delante su amor por San Lorenzo".

Lo cierto es que tanto Gonzalo Rodriguez como los hichas del Ciclón tuvieron que esperar catorce largos años para ver nuevamente al defensor surgido de la cantera del club vistiendo los colores azulgranas. Pero de una vez por todas ya está acá. Él siempre quiso volver.

La dedicatoria en las redes

Tras la firma de Gonzalo, Iglesias lo felicitó y sacó pecho de su trabajo como agente del futbolista: "Trabajo terminado: Gonzalo volvió a su viejo amor y el club que lo vio nacer como futbolista. Ojalá te vaya bien lo mereces por tus afectos y principios. Me hiciste trabajar como loco, papá. "Disfrutalo!".

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-