"La operación está hecha en un 90 por ciento"

Eduardo Rossetto, representante de Chávez, explicó que si San Lorenzo no acepta los 650.000 dólares, en diciembre el jugador podrá negociar con cualquier club, puesto que en junio de 2012 finaliza su contrato.

Según su representante, lo de Chávez al Nápoli está casi cerrado. (Fotobaires)

Según su representante, lo de Chávez al Nápoli está casi cerrado. (Fotobaires)

Christian Chávez no estuvo ante Estudiantes, lo que da un indicio de cómo marcha su transferencia al Nápoli. Unas horas antes del encuentro, Eduardo Rossetto, representante del jugador, dialogó con Mundo Azulgrana Radio y explicó cuál es la situación.

“La opción para igualar una oferta de un tercero existe a favor de San Lorenzo. Cuando se hizo esa clausula, Chávez tenía un contrato de tres años. En el medio se fue a préstamo a Godoy Cruz y Atlético Tucumán. En este momento la clausula sigue existiendo, pero el jugador sólo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2012. El jugador en diciembre puede firmar contrato con otro club, según la reglamentación FIFA, sin tener que indemnizar a San Lorenzo”, comenzó Rossetto.

“El 1 de enero el jugador reasume los derechos económicos y federativos, pudiendo jugar seis meses más en San Lorenzo, si el club así lo dispone. Pero con San Lorenzo institución tenemos una relación de muchos años y siempre transparente. Hoy elegimos esto, no silenciarlo, guardarlo y en enero negociarlo”, siguió el representante.

Una de las versiones indicaba que luego de sacarlo de San Lorenzo, Rosetto lo vendería en una cifra que oscilaría entre los 3 y los 5 millones de euros. Al respecto, el empresario comentó: “Soy el primer defensor de las condiciones deportivas de Chávez, pero es totalmente descabellado que el Nápoli o cualquier equipo puede poner entre 3 y 5 millones como se dice, cuando el mayor suceso el jugador lo tuvo jugando en la B en Atlético Tucumán, un equipo que quedó en mitad de tabla”.

“Chávez entra en una categoría de apuestas, no es una realidad deportiva para el Nápoli. Cualquier versión que hable de esos montos entra en la fantasía popular de que alguien hace un pasamano, compra en 10 y revende a 30. Nunca me tocó participar de eso, no porque no conozca cómo se hace, sino porque el mundo del fútbol lo transito hace muchos años y todo el mundo sabe cómo me manejo y el valor de mi palabra”, fue su defensa.

En cuanto al dinero que ingresaría en el Ciclón, expuso: “La oferta es limitada y el grupo inversor deberá resignar una parte para que San Lorenzo pueda ser satisfecho en su totalidad, como corresponde. La oferta no alcanza para que las dos partes se repartan 1.300.000. Entonces, para poder tener al jugador en el Nápoli, el grupo resigna algo, no mucho, para que San Lorenzo reciba los 650.000 dólares que les corresponde. No existe un pasamano y siempre respetamos a las instituciones”.

“La operación está hecha en un 90 por ciento, en mi opinión. Pero las cosas hasta que no están firmadas no se pueden confirmar”, apuntó. Y agregó: “Es mínima la chance de que siga hasta diciembre. Pero si se pudiera no tenemos ningún problema. Nápoli quiere tenerlo un año para adaptarlo a la competencia del fútbol italiano. El informe dice que tiene muy buenas condiciones técnicas pero que tiene cierta torpeza táctica”.

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
Redes Sociales
-