Las semis son en Boedo

La FIBA Américas decidió que San Lorenzo sea anfitrión en el grupo semifinal de la Liga de las Américas. La opción de localía conjunta con Ferro en Obras fue desechada y el cuadrangular se jugará en Boedo en el inicio de marzo.

La Liga de las Americas otra vez pasa por Boedo.

La Liga de las Americas otra vez pasa por Boedo.

Hay una obsesión que tiene el pueblo azulgrana que sigue al básquet: conquistar América por primera vez. El año pasado, en Puerto Rico, se esfumaron las chances después de perder con Bahía Basket y (con robo arbitral) ante Leones de Ponce. En este 2018 ya quedó atrás la primera fase que los de Gonzalo García pasaron sin transpirar en Talca, y en la mañana siguiente a coronarse Supercampeón, San Lorenzo recibió la noticia que el grupo semifinal se jugará en Boedo.

El Roberto Pando será escenario, del 2 al 4 de marzo, del cuadrangular que integrarán el local y bicampeón argentino San Lorenzo, el histórico Ferro Carril Oeste, el poderoso brasileño Mogi das Cruzes y el mejicano Fuerza Regia. De estos cuatro (muy buenos) equipos saldrán dos clasificados a un futuro final four, donde en partidos a eliminación directa se conocerá al nuevo rey del continente.

El antecedente

No es la primera vez que el Ciclón es anfitrión en el Pando. En la edición 2017 se disputó la primera fase en la que derrotó a Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) y Hebraica y Macabi (Uruguay), club con el que avanzó a la siguiente fase.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-