Lo humilló en Caballito

Inolvidable paliza de San Lorenzo a Ferro en el Héctor Etchart: Fue 94 a 54 con una actuación colectiva de las mejores que se hayan visto del Ciclón en su vuelta a La Liga Nacional.

Dar Tucker fue el goleador con 23 en una noche histórica.

Dar Tucker fue el goleador con 23 en una noche histórica.

Cuando salió el fixture del Súper 20, se miraba al partido en Caballito frente a Ferro como el más complicado de todos; esta impresión se acrecentó después que San Lorenzo sufrió de local para ganarle al flojo Hispano Americano en tiempo suplementario.

El "clásico" llegó, y lo que pasó en la noche del domingo no tiene adjetivo que se le ajuste. Se lo podría resumir en paliza histórica, y aún así se seguiría siendo injusto con el recital que el bicampeón argentino brindó en el Héctor Etchart (con hinchas visitantes), en el que fue terriblemente superior al escolta del grupo C. El primer cuarto dio un anuncio de lo que iba a ser el Matador durante todo el juego, impulsado por Nicolás Aguirre (se reencontró con el aro) y secundado por una defensa asfixiante que le permitió correr a cancha abierta, lo que pulverizó a Ferro.   

Dejar de nombrar a alguno de los jugadores de San Lorenzo sería ignorar la relevancia que tuvieron cada uno de los once que formaron parte de la rotación, y pese a que Dar Tucker se destacó con 23 puntos, la diferencia exponencial entre los equipos se gestó en la defensa (Presión a la bola, corrección de tiros, doblaje en las marcas) y la eficacia de cancha.

La diferencia máxima fue de 47 puntos, un fiel reflejo de la superioridad que tuvo el equipo de García, que además de números avasallantes, dejó un básquet de espectáculo para guardar en el recuerdo. Con esta paliza, San Lorenzo es el primer clasificado del grupo C, y salvo una catástrofe será líder en la zona. Ahora se viene Obras en el Templo del Rock, pero por favor hincha del Ciclón, disfrute del mejor equipo del país.

Síntesis

Ferro C. Oeste  54: Franco Balbi 4, Walter Baxley 17, Aaron Harper 5, Jazwyn Cowan 2, Ignacio Alessio 12 (fi); Ariel Ramos 4, Martín Cuello 6, Rómulo Gusmao 0, Iván Gramajo 0. DT.: Ariel Rearte

San Lorenzo 94: Nicolás Aguirre 8, Darquavis Tucker 23, Marcos Mata 13, Gabriel Deck 7, Javier Justiz 12 (fi); Mathías Calfani 11, Matías Sandes 8, José Vildoza 8, Lautaro López 2, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 2. DT.: Gonzalo García

Parciales: 18-28, 10-18, 11-29 y 15-19

Árbitros: Daniel Rodrigo, Mario Aluz y Ariel Molina

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-