"Los que querían ganar la copa hipotecaron al club"

El referente de San Lorenzo Pablo Michelini brindó una entrevista en la que dejó en evidencia su malestar con la actualidad del club. Además, criticó las compras realizadas para afrontar la Copa Libertadores 2008.

Michelini, en sus épocas de jugador

Michelini, en sus épocas de jugador

Pablo Michelini, volante aguerrido y referente sanlorencista de la década anterior, aseguró que aquellos "que quisieron ganar la Copa Libertadores de 2008 fueron los que hipotecaron al club".

"En el afán por ganar la Copa Libertadores de 2008, los que incentivaban al entonces presidente Rafael Savino a comprar jugadores carísimos terminaron hipotecando al club", disparó Michelini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Los presupuestos de ese momento eran altísimos, ya que había sueldos como el de Andrés D’alessandro que no se podían sostener. Ese fue el detonante de la actual crisis económica que padece la institución", puntualizó.

Michelini fue "director deportivo ad honorem" durante el mandato de Savino y afirmó que no quería cobrar "para que después no dijeran que era un ladrón".

"Sin embargo no pude impedir que eso sucediera, porque en un partido con Quilmes que se perdió, la gente estaba enardecida y en la platea me insultó y me acusó de robarme todo. Yo estaba con mi hijo y después de ocho meses de trabajar sin recibir un peso eso me dolió mucho, así que en los cuatro años siguientes ni siquiera volví a pisar el club", recordó.

"Savino es un tipo honesto, pero los que están ahora le decían que era un inútil y que ellos, cuando llegaran al poder, con dos o tres decisiones y contactos iban a encaminar todo. Pero resulta que en apenas un año cometieron 10 veces más errores que él", fustigó.

Aclaró Michelini que en "realidad esta debacle se empezó a gestar hace 10 años, porque cuando estaba Fernando Miele en 2002 ya había un terrible lío".

"Sin embargo Carlos Abdo no puede decir ahora que se quiere ir del club. Debe terminar su mandato. Es cierto que en los últimos partidos hubo algunos fallos arbitrales que no favorecieron al equipo, pero no coincido con él cuando dice que existe una campaña en contra de San Lorenzo", evaluó.

"Lo que pasa es que hay empresarios que son exitosos en lo suyo y se meten a dirigir clubes sin saber demasiado de fútbol, buscando un reconocimiento público que, por más que les vaya bien comercialmente, no tienen", advirtió.

Pero Michelini avisó que eso "es muy arriesgado, porque con un par de malos resultados la gente se termina olvidando de todo y se dilapida el prestigio ganado desde otro lugar".

"Por eso sostengo que Marcelo Tinelli nunca va a ser presidente de San Lorenzo. Olvidate. El no se va a animar jamás a llegar a ese lugar, porque al primer revés la hinchada va a decirle de todo y en cuanto lo insulten no va más por el club", analizó.

"Y en este momento hay que ser realista y advertir que Abdo tiene responsabilidad porque fue quien aprobó las contrataciones de refuerzos y entrenadores. No por nada San Lorenzo apenas sumó 37 puntos en esta temporada", argumentó.

Finalmente Michelini admitió que "San Lorenzo difícilmente pueda escaparle a la Promoción, sobre todo porque está peleando con Tigre, uno de los primeros del campeonato, algo no habitual cuando se habla de la lucha por la permanencia, que generalmente se da entre equipos ubicados de mitad de tabla hacia bajo".

"De todas formas el cambió de técnico obró positivamente para el equipo. La llegada de (Ricardo) Caruso Lombardi le dio una mejoría, más allá de la derrota del otro día con Unión", completó quien hoy está dedicado al negocio de los hidrocarburos. "Tengo varias estaciones de servicio, algo mucho más relajado que el fútbol", sentenció.

Fuente: Télam

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-