"Los únicos responsables somos los jugadores"
El volante riojano se hace cargo, tanto él como sus compañeros, de la mala campaña de San Lorenzo en el Clausura 2010
Llegó al Ciclón con otra expectativa. Sin embargo, no pudo cumplírsele el objetivo que se había planteado en su arribo.
Hoy el presente es totalmente negativo. Con una perfomance colectiva muy floja, que hace que el equipo esté ubicado allá abajo, con escasos 17 puntos (igual que Rosario Central, en puestos de Promoción con la B Nacional) y con solamente por debajo a los ya descendidos Chacarita y Atlético Tucumán.
"Basta de querer buscar culpables en el entrenador o en los planteamientos tácticos. Los únicos responsables somos los jugadores. Hay desatenciones que tenemos nosotros, que somos los culpables. El técnico no tiene la culpa en este caso. Hay que pensar en Lanús y en ganar. Esto es San Lorenzo, un equipo grande y no podemos estar en la situación en que estamos", se sincera, a modo de descarga, el experimentado volante, ex Banfield, Gimnasia y Godoy Cruz, a quien le queda un año más de contrato en el Ciclón.
- ¿Hablaron entre ustedes de esos errores? ¿Hicieron autocrítica?
- Venimos hablando desde el principio del campeonato. Desde la segunda o tercera fecha, se habló. Y tenemos que cambiar la actitud, no cometer los mismos errores. Y seguimos cometiéndolos... Ya pasa por nuestra cuestión. Hay que pensar en el lunes que va a ser un partido muy difícil, Lanús juega bien, por ahí no tiene tanta presión y juega de local. Nosotros sí vamos a estar presionados porque queremos ganar y ganar los dos partidos que quedan.
- ¿Qué te genera la posibilidad que Ramón Díaz vuelva a dirigir a San Lorenzo?
- Es un problema de los directivos. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. No pienso si viene un técnico nuevo o no. Yo tengo que tratar de rendir el lunes, como mis compañeros, y no pensar en otra cosa. Siempre pienso en mí. E imaginate que si juego mal, el técnico que venga no me pondrá y no servirá de nada.
- La verdad que no se puede creer la campaña de San Lorenzo con los buenos jugadores que hay, ¿no?
- Y bueno, como en todo... En Boca pasa lo mismo, realmente no vamos a entrar en comparaciones, pero la realidad marca que estamos mal, se cambió el entrenador y seguimos pecando de ingenuos, por ahí de falta de atención. Así que hay que corregir eso. Sabemos que también tenemos mucha gente joven, que están haciendo sus primeras armas en Primera. Pero ya hay que pensar y en tratar de revertir todo esto.
- Las lesiones y la mala suerte también influyeron, ¿no?
- Y creo que sí. O sea, creo que influyó bastante porque un jugador como Bottinelli que tiene experiencia, sumado a la actitud, a la velocidad y a las ganas de Fernando Meza, creo que nos venía muy bien. Palomino no lo hizo mal, pero es una defensa muy joven y en partidos como los del fin de semana, con rivales que tienen delantera de experiencia, sabés que se te pueden complicar. En el segundo tiempo pasó eso. No se aguantó mucho la presión, empezaron a generar faltas cerca del área y se hizo difícil. La verdad que este semestre no fue nuestro.
- Y si entraba esa pelota que te sacan en la línea, también hubiera sido otro el resultado. Esa es la mala suerte de un equipo que va mal...
- Sí. Pero más allá de eso, te podés errar goles o no, el tema es mantener el cero en nuestro arco, siempre dijimos lo mismo. Los errores fueron nuestros. Una desatención y un centro que por ahí era intrascendente. Y el segundo gol lo mismo. Y a Sosa, que en el primer tiempo hizo poco y nada, le salieron todas en el segundo tiempo, como a Argentinos.
- ¿Se puede corregir todo esto?
- Sí, se puede corregir, pero hay que hacerlo lo más rápido posible. Estos dos partidos que quedan. Y después el semestre que viene, laburar y ver qué es lo que va a pasar.