Mercier, el recuperador top del campeonato

Según un informe estadístico presentado por la AFA, Juan Ignacio Mercier fue el jugador que más pelotas robó en promedio por partido en el último torneo de Primera División.

El Pichi fue importantísimo en San Lorenzo en el campeonato.

El Pichi fue importantísimo en San Lorenzo en el campeonato.

El arte de recuperar balones es clave para un jugador de fútbol. Se dice que la mejor defensa es el ataque, y éste puede arrancar, justamente, de un robo que se convierta en ofensiva. Por eso, Santiago Ascacíbar ha sido una de las figuras del campeonato, y de Estudiantes: su marca de 62 quites, la mejor del torneo, lo hace el tiempista récord de la temporada. Experto en meter la pierna en el momento preciso para quedarse con la número 5, es líder del rubro que tiene como escolta a Gerónimo Poblete (Colón), con 61 recuperaciones. El podio es completado por Jonathan Bottinelli (Arsenal), que suma 59.

Ahora, si se analiza la estadística por partido, el jugador top es Juan Mercier (San Lorenzo), que ostenta un promedio de 5,2 recuperaciones por duelo. ¿La cuenta? 47 en 9 partidos. Cristian Ledesma (Argentinos) ocupa la segunda posición de la codiciada tabla, con 57 quites que se dividen por 12 cotejos: 4,8. Y Gerónimo Poblete vuelve a poner su nombre en el podio, con 4,4 robos por duelo (61 en 14 PJ).

Fuente: AFA.org

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-