No se sacaron ventajas

Anoche, en la apertura del Grupo 4 de la Copa Conmebol Libertadores, en el que se encuentra San Lorenzo, Atlético Paranaense y Universidad Católica empataron por 2-2 en Brasil.

La Católica rescató un importante punto en Curitiba.

La Católica rescató un importante punto en Curitiba.

El primer partido del grupo que integra San Lorenzo dejó dos conceptos en claro. Por un lado, si gana mañana frente a Flamengo, el Ciclón podrá liderar en la zona desde el arranque. Por otra parte, el empate entre Atlético Paranaense y Universidad Católica desnudó las falencias de ambos equipos, algo que seguramente alivia a los dirigidos por Diego Aguirre.

El local se adelantó en el marcador apenas iniciado el encuentro, con gol a los cinco minutos del mediocampista argentino Luis "Lucho" González. Sin embargo y pese a contar con oportunidades para estirar la ventaja, fueron los chilenos quienes imprimieron su estilo de juego en el desarrollo.

En el equipo en donde milita el ex San Lorenzo Enzo Kalinski predominan los jugadores de caracter ofensivo. Algo que les permite mantener un potente caudal de ataque cuando la pelota está en sus pies, pero que los lleva a dejar huecos en la defensa ante cualquier intermitencia en el manejo. Fue así como a los 21 del complemento llegó el segundo tanto del Paranaense, el que Nikao decoró con un soberbio remate al ángulo.

Pero el conjunto brasileño también sufre de inconsistencias en la defensa, principalmente cuando las amenazas se traducen en centros al área. La "U" aprovechó esa deficiencia en el final del cotejo y, con goles del ingresante David Llanos y de Ricardo Noir, a los 40 y 45 minutos, respectivamente, maquilló lo que pudo ser una derrota alarmante frente al equipo más accesible del grupo.

Esta noche San Lorenzo volverá a disputar un torneo oficial con las dudas lógicas tras más de dos meses de parate, pero con la certeza de que un batacazo en el Maracaná acomoda su paso en la zona, tan escabroso en las últimas participaciones.

 

Leandro Carranza

@leocarranza9

Estudiante de periodismo deportivo especializado en fútbol y básquet.

Comentarios
Redes Sociales
-