No tan Santos

Con la roja a Paulo Díaz anoche, ya son seis las expulsiones que sufrió San Lorenzo en este torneo. Cinco de ellas fueron este mes.

Paulo Díaz se fue expulsado a los 38' del segundo tiempo. Es el quinto en ser echado desde que arrancó el 2018.

Paulo Díaz se fue expulsado a los 38' del segundo tiempo. Es el quinto en ser echado desde que arrancó el 2018.

Anoche, cuando San Lorenzo ya caía con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Bosque platense, el Ciclón, con sus falencias y mal juego, intentaba empatar el partido. Sin embargo, el objetivo se tornó cuesta arriba cuando a los 38 minutos del segundo tiempo, otra vez, un jugador de San Lorenzo tuvo que abandonar el terreno de juego por ser expulsado. En esta oportunidad fue el chileno Paulo Díaz, de muy buen presente en el equipo de Boedo, pero que ayer dejó una noche para el olvido.

En todo el 2017, solo fueron mostradas tres tarjetas rojas a jugadores de San Lorenzo. El primero fue Gabriel Rojas, cuando el Ciclón cayó por 2-1 ante Racing en el partido correspondiente a la fecha 26 del torneo local 2016/17. El árbitro, aquella noche, fue Patricio Loustau, quien sin mediar palabras le sacó roja directa.

Dos fechas después, el próximo futbolista al que se le aplicó la máxima sanción fue Franco Mussis, quien también se fue al vestuario por roja directa, en la caída por 2-1 ante Colón. En aquella ocasión, el réferi fue Fernando Rapallini.

Tras esa oportunidad, San Lorenzo volvió a sufrir una baja por expulsión en la segunda jornada de la Superliga, cuando aún dirigido por Diego Aguirre, el Ciclón empató 0-0 con Rosario Central. Esa tarde fue Víctor Salazar quien, a los 43 minutos de juego, abandonó el campo por orden del juez Patricio Loustau.

Comenzado el 2018, con Claudio "Pampa" Biaggio al mando, la situación pasó a ser crítica. En el partido inaugural de la reanudación de la Superliga 2017/18, en el que el Ciclón cayó 2-0 con Talleres, en San Lorenzo fueron echados dos jugadores: el primero fue Aléxis Castro, y el segundo, por acumulación de tarjetas, Gonzalo Rodríguez. Facundo Tello impartió justicia aquella noche.

Sin embargo, cuando el sentido común dicta que hay que bajar un cambio, y sobre todo si el próximo encuentro es un clásico contra el puntero del campeonato, en el Bajo Flores, fueron expulsados otros dos futbolistas azulgranas. Terminando el primer tiempo, Facundo Quignón con una patada infantil vio la segunda amarilla y, hacia el final, Gabriel Rojas le siguió los pasos, aunque el árbitro Silvio Trucco se equivocó gravemente en esa decicsón.

Entre el empate 1-1 con Boca y ayer, tan solo pasó un partido en el medio, la victoria por 1-0 sobre Newell's. Anoche, Paulo Díaz se convirtió en el quinto futbolista expulsado en 32 días. Pero lo del chileno fue atípico. La primera amarilla que le mostró Fernando Beligoy a quien ayer se desempeño como lateral izquierdo fue por arrojar la pelota lejos de la acción de juego, cuando el encuentro había sido detenido. La segunda amonestación llegó porque el ex Palestino no tuvo mejor idea que aplaudir de forma irónica una resolución que tomó el árbitro. De todas maneras, San Lorenzo ya iba perdiendo 1-0 con Gimnasia en La Plata, pero el accionar del defensor perjudicó un lejano, pero posible, empate.

Por más que el recordado Helenio Herrera haya dicho alguna vez que "el fútbol se juega mejor con 10 que con 11", la falta de disciplina de los futbolistas azulgranas debe parar cuanto antes, y así enfocarse en mejorar su juego, que mucha falta les hace.

Pedro Carbone

@carbone_pedro

Periodista y redactor de Mundo Azulgrana // Hijo de Dios ☝️☝ La gloria para Él

Comentarios
Redes Sociales
-