Noche de rumba

Un 27 de noviembre, pero de 2002, San Lorenzo se abrazaba a la gloria continental por segunda vez tras bailar a Atlético Nacional 4 a 0 en Medellín por la ida de la Copa Sudamericana.

San Lorenzo goleó en Colombia y se trajo la primera final de la Copa Sudamericana 2002

San Lorenzo goleó en Colombia y se trajo la primera final de la Copa Sudamericana 2002

La Copa Mercosur iniciada en 2001 pero finalizada en 2002, había dado la pauta que San Lorenzo estaba para pelear mano a mano con cualquiera en el plano continental. Meses después, la naciente Copa Sudamericana buscaba su primer campeón, y los encargados de pelear por la gloria eran Atlético Nacional de Colombia y el Ciclón de Boedo.

La primera final se disputó un día como hoy, pero hace ya 15 años, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, el cual lucía repleto de hinchas verdiblancos que querían ver campeón al equipo de Alexis García. Enfrente, los dirigidos por Rubén Darío Insúa, capitaneados por Pablo Michelini y escoltado por el talento de Leandro Romagnoli y el olfato goleador de Alberto Acosta.

Recién empezado la final, San Lorenzo se puso en ventaja gracias al héroe de la Copa Mercosur: Sebastián Saja. El "Chino" cambió penal por gol a los 120 segundos, y el Ciclón daba el primer paso a la cima. Sólo veintitres minutos después fue Pablo Michelini quien estiró diferencias con un cabezazo para que la alegría comience a teñirse de azulgrana.

Ya en el segundo tiempo llegaría uno de los mejores goles que se hayan visto en la historia de la Copa: Leandro Romagnoli controló en mitad de cancha y comenzó a eliminar jugadores colombianos con una gambeta endemoniada, para culminar la obra con un derechazo al primer palo que le dio el 3 a 0 a San Lorenzo. Media copa estaba en el bolsillo...

La faena la liquidó Rodrigo Astudillo con un remate de sobrepique, pero todo se empañó con el fuego artificial que impactó sobre Aldo Paredes y obligó a parar el partido unos minutos. Márcio Rezende (árbitro aquella noche) decidió increiblemente que se reanude el juego y se completen los 90 minutos.
Con este 4 a 0, San Lorenzo se volvió con todo resuelto a la Argentina, y una semana más tarde completaría el trámite en el Nuevo Gasometro.

 

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-