Otros jugadores, otro esquema

Con jugadores cansados y bajas obligadas por lesión, Biaggio prefiere priorizar la Superliga e irá con suplentes y un nuevo esquema contra Atlético Mineiro.

Biaggio tiene muchos cambios en mente. (San Lorenzo)

Biaggio tiene muchos cambios en mente. (San Lorenzo)

Claudio Biaggio piensa en el futuro a medio plazo, clasificar a la próxima Copa Libertadores 2019. Lo inmediato, pelear la Copa Sudamericana, no lo seduce y es por eso que tiene en mente 'patear el tablero', hacer un recambio importante de jugadores y hasta modificar el esquema de juego para recibir a Atlético Mineiro, este miércoles desde las 19.15 por la Copa Sudamericana.

San Lorenzo no puede perder terreno en la Superliga. Para meterse en la Libertadores del año que viene, deberá intentar ganar los partidos que le queda, porque una derrota podría significar quedar al borde de la no clasificación, nuevamente. Es por eso que el 'Pampa' irá con suplentes ante los de Belo Horizonte y lo "mejorcito" lo guardará para visitar a Vélez el lunes 16.

Tan solo dos nombres se repetirán de acuerdo al once que cayó con Godoy Cruz el domingo pasado (Nicolás Navarro y Nicolás Blandi). Lo que generará casi un cambio completo del equipo. Con dos bajas que ya fueron aseguradas  -Angeleri, esguice tobillo izquierdo, y Caruzzo, esguince acromioclavicular tipo 2-, la defensa será reestructurada: volverá Paulo Díaz al lateral derecho y al izquierdo Gabriel Rojas. Mientras tanto, en la zaga central, Gonzalo Rodríguez hará dupla con Marcos Senesi.

En el medio campo, Juan Mercier volverá al puesto que le arrebató Robert Piris da Motta, Gabriel Gudiño irá por Franco Moyano y Facundo Quignón, en lugar de Nahuel Barrios. Nicolás Reniero también descansará y Alexis Castro hará de volante por izquierda, mientras que del trabajo de enganche, que ante Godoy Cruz se ocupó Leandro 'Pipi' Romagnoli, Rubén Botta tomará la posesión. Como único delantero, estará Nicolás Blandi, con la esperanza de que le lleguen las pelotas y pueda definir las jugadas.

De esta forma, el equipo de Biaggio dejará el 4-3-1-2 que venía mostrando hasta el domingo y se reinventará en un 4-4-1-1, con la intención de tener más control del mediocampo y salir rápido de contra, para que el Blandi, solo en la tarea, la mande a guardar. El once, entonces, será: Navarro; P. Díaz, Gonzalo Rodríguez, Senesi, Rojas; Gudiño, Mercier, Quignón, A. Castro; Botta; y Blandi.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-