Pablo Lunati será el árbitro de Tigre – San Lorenzo

Ni Pezzotta ni Loustau. Finalmente la AFA designó al juez que a la dirigencia azulgrana no le disgustaba, aunque tampoco era su preferencia. “Me gusta el desafío. Sé que no es un partido más”, tiró el elegido.

Con la designación de Lunati se quiso conformar a los dos.

Con la designación de Lunati se quiso conformar a los dos.

La final que Tigre y San Lorenzo jugarán el domingo desde las 14 en Victoria comenzó a disputarse mucho antes, en los escritorios. Allí se llegó a la designación de Pablo Lunati para impartir justicia en el enfrentamiento.

El primer golpe lo dio Tigre con la suspensión del Tribunal de Disciplina a Julio Buffarini por acumular cinco amarillas, cuando en realidad Pitana no había puesto en su informe la amonestación al mediocampista en el choque con Racing.

La designación del árbitro era otro tema que desvelaba a las dirigencias de ambas instituciones. A la del Ciclón le bajaron rápidamente el pulgar por Carlos Maglio. En tanto, los de la zona norte del Conurbano presionaban a través de Sergio Massa, Intendente de Tigre, para que Sergio Pezzotta o Patricio Loustau fueran los jueces del partido.

Finalmente, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA del martes se determinó que el juez sea Pablo Lunati. Si bien tiene algunos antecedentes negativos con el equipo de Boedo, los dirigentes suspiraron al enterarse que no había prosperado ninguno de los jueces impulsados por Tigre. En Victoria tampoco disgustó la elección.

“Estoy tranquilo, Lunati es un gran arbitro”, señaló Carlos Abdo en ESPN Rivadavia, dejando en claro que entre los candidatos era el que mejor le sentaba.

“Ya sabía hace una semana que iba a dirigir yo. Me gusta el desafío. Sé que no es un partido más, no soy tonto, pero tampoco va a ser una guerra como leí por ahí”, dijo Lunati por su parte.

Este árbitro dirigió a San Lorenzo en 23 oportunidades, con 7 victorias para el azulgrana, 4 empates y 12 derrotas.  En el actual Clausura lo dirigió siempre de visitante y en tres partidos: ante Argentinos (victoria), Rafaela (derrota) y All Boys (empate).

A Tigre lo arbitró 14 veces, con 5 victorias, 4 empates y 5 derrotas. Este campeonato lo dirigió en la victoria frente a Banfield.

Los otros árbitros


Además de lo que ocurra en Victoria, habrá otros encuentros importantes en lo que refiere a la lucha por no descender. Los partidos a tener en cuenta son: Banfield – Boca (Pezzotta), Unión – San Martín (Toia), Vélez – Rafaela (Delfino).

Ezequiel Rivero

@

Staff: Editor Periodístico Profesión: Periodista (Círculo de Periodistas Deportivos)

Comentarios
-