Por ahora el único en la Copa

Anoche se confirmó que el campeón de la edición actual de la Libertadores no será argentino y de esta manera San Lorenzo es el único grande clasificado pero podrían entrar dos más.

San Lorenzo el único club importante argentino confirmado para la Copa 2017.

San Lorenzo el único club importante argentino confirmado para la Copa 2017.

Gracias a la buena campaña en el último torneo, San Lorenzo logró la clasificación a la Copa Libertadores 2017 junto a Lanús, el otro finalista. El tercer clasificado fue Estudiantes de La Plata y quedaban tres potenciales cupos más que se redujeron a dos porque el campeón de la edición 2016 será colombiano o ecuatoriano.

Anoche Boca Juniors quedó eliminado al perder como local ante Independiente del Valle, aquel equipo que enfrentó el Ciclón en la fase de grupos de la Copa del 2014 y con quien disputó hasta el último minuto del último partido el pase a octavos de final. En aquel momento los ecuatorianos eran un equipo desconocido pero ahora son la sensación del continente habiendo llegado a la final de la Libertadores.

Los dos cupos restantes saldrán del campeón de la Copa Sudamericana si es argentino y no es ninguno de los ya clasificados, es decir ni San Lorenzo, ni Lanús, ni Estudiantes. Sacando a estos tres, los argentinos que quedan para luchar por ese lugar son Banfield, Independiente y Belgrano justamente los rivales de los que ya entraron en el primer cruce que les toca tener. Si ni el Taladro, ni el Rojo ni el Pirata logran levantar la Copa el clasificado será Godoy Cruz, perdedor del repechaje del torneo anterior.

El quinto cupo será para el campeón de la Copa Argentina 2015/16. Cabe aclarar que si el campeón ya clasificó por otro método, entonces ingresará el subcampeón tal como ocurrió el año pasado. 

De esta manera San Lorenzo por ahora es el único equipo grande que está en la Copa, pero podrían sumarse dos más si Independiente conquista la Sudamericana y Boca, River o Racing alzan la Copa Argentina.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-