¡Qué se repita el sábado!

San Lorenzo venció a Estudiantes de Concordia por 88 a 76, en el Roberto Pando, con un Justiz Ferrer imparable. En seis días lo va a recibir nuevamente, pero por el Final Four de la Liga de las Américas

Justiz Ferrer la rompió contra su ex equipo y le dio una importante victoria al Ciclón

Justiz Ferrer la rompió contra su ex equipo y le dio una importante victoria al Ciclón

Todos los focos apuntan a la Liga de las Américas, porque San Lorenzo está a dos victorias de conquistar el continente por primera vez. En el mientras tanto, hay que defender la punta de la Liga Nacional, y eso hizo el Ciclón en la noche de domingo frente a Estudiantes de Concordia.

Paridad, eso fue lo que le sobró al primer tiempo, en el que San Lorenzo siempre pareció más pero nunca terminó de cristalizarlo en el tanteador. El duo de ex Estudiantes de Concordia, Javier Justiz Ferrer (22 puntos y 12 rebotes) y Dar Tucker (19 puntos), hicieron doler en la pintura del verde entrerriano, y cuando todo indicaba que el Matador se iba a marchar con siete de ventaja al descanso largo, Leandro Vildoza clavó un triple desde mitad de cancha que dejó un margen de suspenso para el complemento.

El tercer cuarto fue una paliza, con ratos de básquet de alto vuelo para el goce de los Cuervos que fueron al Roberto Pando. Rotación de pelota respetando la identidad del pase extra, una defensa asfixiante y un Nicolás Aguirre sublime hacían creer que el último cuarto estaba de más. Los últimos diez minutos iniciaron con ventaja de 22 para el bicampeón argentino, pero un lapso de distracción lo trajo a Estudiantes al partido abriendo la esperanza de remontar. Nuevamente Justiz y Aguirre le devolvieron la calma al mejor equipo del país y el encuentro se cerró con un 88 a 76 final.

Todos los Cuervos esperan que este resultado se repita el sábado, cuando por Liga de las Américas se vuelvan a ver las caras en el Roberto Pando. Antes de ese duelo trascendental, San Lorenzo deberá ir el martes a la Bombonerita para enfrentar a Boca, intentando dar el último empujoncito para que el Xeneize juegue la próxima temporada en la Liga Argentina (ex TNA).

Las posiciones de la LNB

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-